Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

La Casa del Descanso contará con dos nuevas habitaciones

La cooperadora está vendiendo artículos de demolición de algunos sectores del nosocomio para poder cumplir tan ansiada meta.

Publicado

el

Ana Baumann es la presidenta de la Asociación Cooperadora del Hospital Interzonal General de Agudos y está a cargo de la Casa del Descanso “Divino Niño Jesús”, que funciona en el mismo predio del HIGA. La casa cuenta con 12 camas.

Universidad Siglo 21

Habló sobre el destino que están teniendo las cosas que estaban ubicadas en algunas de las salas del lugar que se están demoliendo para construir la cocina, el lavadero, archivo y la farmacia. También se están remodelando las instalaciones en psiquiatría.

Dijo al respecto que “con el tema de la demolición, y todo con previo permiso del Ministerio, nos abocamos a vender las ventanas, puertas, chapas y todo lo que allí hay. Todas estas cosas en desuso pasaron a cooperadora y podemos venderlo a cualquier persona. Hicimos la publicación por los diarios y los interesados vienen a ver lo que les interesa, se oferta y se vende. Tenemos las viejas máquinas lavadoras, centrifugadoras y secadoras industriales que pertenecían al lavadero, que son antiguas y funcionan”.

“Con todo el dinero que se recaude con la venta de este material ampliaremos dos piezas más para la Casa del Descanso. Ahora comienzan las atenciones con la bomba de cobalto y hay mucha gente que viene de afuera y no tiene donde quedarse. A esa gente no podemos mezclarla con los bebés y sus mamás que están también en la Casa, por el tipo de tratamiento que van a recibir. Ya no tenemos más lugar en la Casa, siempre está completa. Esta es la idea, hacer dos o tres piezas más para la gente que viene por la bomba de cobalto y familiares de preparto”, expresó.

Baumann luego resaltó que “ya se está trabajando sobre el plano y estamos esperando que nos digan que podemos empezar. Ya saldremos también a pedir a la comunidad que nos ayude y estamos vendiendo la rifa, como hacemos todos los años”.

El trabajo
Amplio es el flujo de pacientes que llega a la terapia del Hospital desde la zona y pernocta en la Casa del Descanso.
“Es impresionante, entre enero y marzo siempre había menos gente. Ahora está completo, con mamás de nenes prematuros, con familiares de accidentados. Nosotros tenemos familiares de gente que están en las tres terapias: pediatría, adultos y neo.
Desde la cooperadora ayudamos en lo que podemos al hospital, excepcionalmente con algunos medicamentos y también con gente que no puede pagar algunos estudios y son derivados. Después estamos para las pequeñas cosas diarias. Estamos trabajando muy bien con la dirección, igual que lo hicimos con otras que estuvieron anteriormente”, puntualizó la presidenta de la cooperadora.

Haciendo Obras 2

Más Leidas