Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

“La Carrera de la Mujer se convirtió en un clásico”

El director de La Pequeña Familia, Norberto Petraglia, apoya los eventos deportivos que se llevan a cabo en nuestra ciudad.

Publicado

el

Hoy a partir de las 15, se llevará a cabo una nueva edición de la Carrera de la Mujer, organizada por la Agrupación Atlética Los Flamencos, con el acompañamiento del Gobierno de Junín y el Grupo La Pequeña Familia.

La misma, se trata de la edición número doce de una carrera que año a año convoca a cientos de mujeres y que ya se convirtió en un verdadero clásico del atletismo de Junín y la Región.

Inicialmente, el titular de la clínica Norberto Petraglia dijo que “el Grupo La Pequeña Familia siempre ha tratado de alentar las actividades deportivas que no implican riesgo como el fútbol, básquet y otros deportes. Nos pareció importante, tratándose del mes de la mujer, auspiciar la Carrera de la Mujer porque se convirtió en un clásico local, en el cual participan muchísimos inscriptos y queríamos estar presente. Además, el ejercicio físico como correr o caminar, es fundamental para las personas y nos parecía que era una apuesta a una actividad extremadamente sana”.

Seguidamente indicó que “el deporte es muy bueno desde todo punto de vista, en las divisiones inferiores para sacar a chicos de la marginalidad y siempre sirve en este presente donde la tecnología es preponderante y vemos muchos chicos pendientes del celular y aparatos electrónicos. Nosotros creemos que el deporte es como volver a todo lo de años anteriores, pienso que era mucho mejor para la relación entre la gente y del organismo mismo, comparado con la vida sedentaria sin hacer actividad, a la cual nos condena esta dependencia a los últimos adelantos electrónicos”.

Por último, expresó que “nos parece que tenemos que apostar a la actividad física y por eso fuimos los auspiciantes del Torneo Nocturno de la Liga Deportiva Del Oeste que tuvo en juego la Copa Diario La Verdad. Siempre apoyamos a Sarmiento, los clubes locales y de básquet. Esa fue nuestra tendencia, tratar de estimular todo lo que se refiera con el deporte en movimiento porque nos parece favorece la relación interpersonal, la salud y es una devolución a todo el apoyo que la gente nos ha dado como grupo. La idea es seguir apoyando todos los eventos que nos parezca que son razonablemente importantes y tengamos la posibilidad de hacerlo”.

La carrera. Se realizará esta tarde la 12ª edición de la tradicional Carrera de la Mujer, que organiza la Agrupación Atlética Los Flamencos y tendrá con el acompañamiento de la Municipalidad de Junín.

La competencia, de 3 kilómetros, se llevará a cabo en la Pista de la Salud, ubicada en el Parque Borchex de nuestra ciudad, a partir de las 15.

Las participantes podrán completar el recorrido corriendo, trotando o caminando.

Categorías

Las categorías serán las siguientes: Hijas, Madres, Abuelas y Equipos.

Edición 2015

1ª) Andrea Silva, 9:36.9

2ª) Mariela Burgos, 9:58.0

3ª) Talia Silva, 10:01.2

MÁS NOTICIAS

Más Leidas