La carpintería mecánica de Pedro Gandini
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

La carpintería mecánica de Pedro Gandini

Supo estar ubicada en calle Carlos Pellegrini 279-283.

Publicado

el

La importante carpintería mecánica que fundara el apreciable vecino don Pedro Gandini, ha progresado enormemente en un tiempo relativamente corto.

Desde 1920 en que fue fundada ha ido evolucionando en forma tal, que sólo mencionar los catorce obreros que trabajan en el taller, es suficiente para demostrar su importancia.

En este taller se hacen todos los trabajos del ramo, pero especialmente se dedica a los trabajos de obra blanca para construcciones.
El señor Gandini personalmente dirige los trabajos y la administración, contando con la valiosa cooperación de sus hijos José y Alesio.

Además de los trabajadores mencionados, manifestaremos que igualmente trabajan en muebles, instalaciones y demás, por cuanto este inteligente y progresista industrial no podría omitir en su taller trabajos que él conoce perfectamente, dentro de las novedades de la industria.

El taller lo tiene instalado en un soberbio galpón de material, con máquinas modernas. Anexo al mismo, tiene la casa de familia y ambas fincas son de su propiedad.

Las mejoras de orden técnico fueron introducidas en el transcurso de su evolución industrial. Antes de establecerse permaneció 20 años en el taller del señor Antonio Castorino, como habilitado y encargado.

Vino a Junín en el año 1899, acompañado de su señora esposa Doña Margarita Carosio. Existen 9 hijos, nacidos todos en nuestra ciudad.
Felicitamos a este progresista vecino que mucho ha contribuido con su trabajo y hombría de bien al adelanto industrial de Junín.

Fuente: Centenario de Junín 1828-1928

Lee también: Mattiazzi y Rinaldi, establecimiento mecánico y fundición

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas