Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

La carne, en mostrador, entre un 10 y un 12 por ciento más cara

“Si analizamos, la carne se debía una corrección. Así y todo sigue estando la suba por debajo de la inflación”, dijo en nuestra ciudad Gabriel Racca.

Publicado

el

La escasa oferta en el Mercado de Hacienda hizo que el precio de la carne se dispare en las últimas horas.

En nuestra ciudad, el aumento se sintió al igual que en las distintas carnicerías y supermercados del país.

Gabriel Racca, productor local, recordó que en el último año el precio de la carne no acompañó al ritmo inflacionario del país. Además adujo que “el interanual estuvo por debajo de la inflación, venía muy retasado en cuanto a los demás aumentos”.

El especialista consideró que “se necesitaba una corrección” y mencionó que “por el precio del dólar también aumentaron los costos y el maíz”.
Para Racca el “aumento no es notorio si miramos los últimos 12 meses. Notamos un incremento esta semana del 10 por ciento, qué habrá que ver cómo se refleja en los mostradores del mercado minorista”.

La inestabilidad general y la demanda constante hacen que los productores estén expectantes. “La semana entrante se puede ver un incremento en los valores. No creo que la carne aumente en estos días más de un 10 o 12 por ciento”, describió.

“Si analizamos, la carne se debía una corrección. Así y todo sigue estando la suba por debajo de la inflación. El consumo de carne viene subiendo, estamos en los niveles de 2005 y la tendencia viene en alza. Producimos carne para el consumo interno y podemos exportar una buena cuota además”.

Los cortes populares pasan a tener algunos valores referenciales a nivel nacional, que van de los 170 a los 175 pesos el kilo. Mientras que los cortes más caros están ya cerca de los 200 pesos.

El tipo de cambio quitó referencia de precios y, de esta forma, es muy difícil ponerle un valor a la carne para que no se resienta el consumo. Los empresarios del sector indicaron que la suba del dólar llevará a que otros costos operativos también aumenten.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas