Seguinos en

Locales

La carne aumentó un 40 por ciento en los últimos 45 días

“No hay hacienda gorda en los feedlots”, dijo el empresario local Gabriel Racca. El ingreso tardío hará que durante los meses de marzo y abril se pueda regularizar la situación.

Publicado

el

El precio de la carne vacuna sufrió un incremento en los últimos 10 días, que ronda el 40 por ciento. En las carnicerías el alza de precios se ve reflejada en una merma en las ventas, situación que preocupa a los comerciantes del sector.

Los especialistas sostienen que de seguir “entrando poca hacienda” seguramente los aumentos continuarán, y algunos empresarios del rubro aseguran que pronto “será impagable”.

En Junín, Gabriel Racca expresó ante la consulta que “uno de los factores que más ha contribuido a esta suba tiene que ver con que durante los últimos seis meses de 2018 el ingreso de hacienda en los corrales se vio mermado”.

En el mismo sentido Racca expresó que “el 80 por ciento del consumo de carne en Argentina proviene de los feedlots, y ante un mal escenario económico que se dio en la segunda parte del año pasado dejó de entrar hacienda”.

El empresario local advirtió asimismo que “la hacienda que ingresa a fin de año es la que empieza a salir de febrero hacia adelante, como se vio mermado ese ingreso se ve muy restringida la oferta de ingreso de corrales, eso es lo que ha sucedido”.

Por los motivos que detalló Racca “no hay hacienda gorda en los feedlots” y ese ingreso tardío hará que durante los meses de marzo y abril se pueda regularizar la situación planteada.

“Esto no le sirve a nadie, ni al productor ni al consumidor. En los últimos 45 días el aumento fue de un 40 por ciento aproximadamente; estos altibajos no le sirven a nadie, el productor tampoco puede solventar los costos. La demanda está retraída y el consumo está estancada en un nivel”, refirió.

No se estima que en el corto plazo el precio del kilo de carne vacuna vaya a bajar. Sí se regularizaría el precio con vistas al futuro, situación que haría que los precios se mantengan estables.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas