“La campaña solidaria también sirve como enseñanza para los chicos” -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Deportes

“La campaña solidaria también sirve como enseñanza para los chicos”

El presidente de BAP Hugo Herrera se refirió a la colecta que realizan en la institución, a la respuesta que han tenido y a la ayuda anunciada por el Gobierno Nacional para los clubes amateur y barriales.

Publicado

el

El club BAP, muy cerca de cumplir 128 años de vida, como todas las instituciones deportivas de nuestra ciudad atraviesa un momento complicado por la cuarentena. Sin actividades, con dificultades para percibir los ingresos y cobrar la cuota societaria, y con compromisos que cumplir.

El Gobierno Nacional anunció días atrás algunas medidas (reducción de las cargas patronales, aplicación del programa REPRO para instituciones que tengan más de cien empleados, asignación compensatoria al salario para instituciones con hasta cien empleados) que están muy lejos de los clubes amateur y de barrio, algo que el presidente del Ferroviario, Hugo Herrera, le confirmó a LA DEPORTIVA. El ex jugador del club y actual titular de la institución contó, además, detalles sobre la campaña solidaria que están desarrollando.

¿Ha estado muy activo B.A.P con el tema de las redes sociales?
“Si, nosotros tratamos de que los chicos sigan teniendo ese gustito al club, viste, vamos haciendo distintas cosas y tenemos contactos con los profes, asÍ ellos puede hacer trabajos a diario, en sus casas, ya que no podemos salir. Tenemos varios directores técnicos con los papis y las mamis porque también hacen trabajos con los chicos, así que por ese lado bárbaro lo que están haciendo los padres y un agradecimiento eterno a todos los padres del club B.A.P porque son gente muy presente. Hablando de la campaña nosotros tenemos que estar ahí dando una mano o ayudando, como siempre lo hacemos en nuestro club. Realmente es una institución donde nosotros tenemos que enseñarles a los chicos que tienen que ser solidarios y de esta forma lo estamos haciendo, y yo creo que todas esas cosas a la larga es una enseñanza a los hijos y les va a servir para ser mejores personas en el futuro. Así que con la campaña contentísimo porque vamos muy bien, aprovecho para invitarlos, estamos martes, jueves y sábados de 9 a 12 horas en el club, en la sede, en el salón de Hipólito Yrigoyen y Avenida Republica recibiendo todas las donaciones que sirvan para pasar este duro momento que nos toca vivir. También estamos haciendo algo entre todos los clubes, juntando donde tenemos la recepción de la campaña nuestra, todo lo que es lavandina, alcohol, y todo lo que pueda servir para limpieza, eso lo vamos a llevar al hospital, así que ahí vamos haciendo para el club y juntando para el hospital que también están haciendo un gran esfuerzo ellos y se merecen que le demos una mano.”

¿Qué respuesta han tenido tanto de los colaboradores como de los que lo necesitan?
“Mira, yo digo que esto le toca a un grupo de gente que es la persona que normalmente trabaja y no puede salir, y bueno no es fácil llegar porque a veces cuesta, pero nosotros haciendo un sondeo con los grupos de papis que por ahí día a día trabaja y hoy no puede, y sondeando a lo mejor llegamos de esa forma, indirectamente llegamos a la persona y a veces llamamos y no entienden porque estamos llamando, pero es una cuestión atípica y nunca nos había pasado en la historia. Llegamos a la familia del club en un primer lugar, pero si hay algún caso en especial también estamos ahí nosotros, tratando de ayudar a la mayor cantidad de gente posible y los clubes nos hemos puesto a disposición de la Municipalidad y otros grupos que están llegando con mercadería por medio de la Sociedad de Fomento. Estamos tratando de estar presentes en lo que podamos estar como club, tratando de ser abiertos a la sociedad y es a lo que apuntamos.”

¿Reciben martes, jueves y sábado en el club B.A.P?
“Exactamente, y ahí también te agrego que por una cuestión que no podemos salir a cobrar, no tenemos ninguna entrada de lo que es el club, el movimiento normal, ya que está todo cerrado. Salimos con la Comisión Directiva con una campaña para aquel papá o aquella familia que nos pueda hacer llegar la cuota societaria y realmente cuando uno le toca vivir o escuchar la forma que la gente o los papis hacen llegar su propuesta para ayudar al club, es ahí donde realmente te da ganas de decir bueno, vale la pena estar acá y a veces que nos lleva un tiempo bastante importante de nuestra vida, de la familia, y bueno, cuando pasan estas cosas se nota la gente que tenemos al lado y a uno lo pone muy contento eso.”

¿Te gusta observar como suben fotos y videos los clubes?
“Si, nosotros vamos haciendo, vamos agregando, ahí estamos armando algo para también ir subiendo, por ahí me están llegando fotos a veces que nos vemos nosotros cuando jugábamos, allá lejos, y casi ni nos reconocemos. Está bueno porque es un ida y vuelta, aparte es lindo para los chicos nos vean que alguna vez jugamos nosotros también (risas). Creo que en este momento con todos los chicos que tenemos en el día a día, que son un montón, en todos los deportes, no solo en el futbol, están haciendo una movida para tenerlos atentos a las redes , que hoy se manejan tanto, para que sea un pasatiempo con la familia y siempre tratamos de sacar algo nuevo en las redes para que la gente se entretenga un poco.”

¿BAP intenta mantener a los jugadores?
“Tengo a mi hijo Eric, que es un estudioso del futbol, él siempre está con todo eso y me trae esas fotos que él las saca de clubes y a nosotros, de tantos años, nos cuesta reconocer los jugadores. Hoy en día los equipos todos los domingos están cambiando, ya sea en el futbol local o nacional. Seguramente de BAP se van a acordar porque tenemos una base que la mantenemos, desde los chicos que van apareciendo de inferiores. La base se mantiene bastante, los Martingorena, Carnelli, Alderisi.”

¿Alcanza para los clubes la supuesta ayuda del Gobierno?
“Te digo la verdad, todavía no tenemos nada con eso porque eso arranca a nivel profesional, a nivel de aquellos que tengan una cantidad de gente que nosotros no la tenemos, entonces por ahora estamos un poquito lejos, pero creo que en algún momento algo nos va a tener que llegar, porque realmente en esto que te decía yo de salir a buscar aquel que pudiera abonar la cuota y todo, nosotros lo hemos hecho porque se cerraron todos los caminos, no tenemos entrada y tenemos que salir a pagar lo que se trabajó de marzo, ver cómo podemos arreglarlo y así fuimos hablando con todos para ver hasta dónde podemos llegar, que podemos hacer y cómo va a ser el futuro. Así que de esa ayuda creo que estamos un poquito lejos, pero en algún momento va a tener que llegar de alguna forma.”

Hugo Herrera jugador
“Cuando yo jugué no había escuelita, empezamos con el famoso Juan Torelli que iba a nuestras casas, tenía un trabajo de cobrador. Nosotros nos acostumbramos que nos enfrentábamos a gente más grande, si faltaba uno, el del costadito jugaba. Algunos llegábamos antes a la Primera División porque ya veníamos desde chicos con entrenamientos con mayores. En el potreto de mi barrio jugaba contra personas más grandes. En la época de 1975 o 76 hasta llegar al año 1982 a Primera, con 16 o 17 años. Yo aparezco jugando en una final del ´82 de la ronda de ganadores y la perdimos con Origone que tenía un equipazo, y voy al vestuario de Rivadavia de Junín, cuando la primera final yo no la había jugado. Perdimos 1-0 con gol de Massari pero fue una experiencia bárbara para uno que lo que deseaba era jugar esos campeonatos que son importantísimos. No era fácil, pero nosotros teníamos también a los nuestros. Yo no era de pegar, era mucho más de jugar, pero imagínate con Oscar Nuñez había que estar ahí, no era fácil. Teníamos muy buenos jugadores, nos tocó el principio de Rivadavia de Lincoln, con ese equipo famoso donde empieza Juan Carlos Pirez.

Más Leidas