“La camiseta argentina es de plomo” - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Deportes

“La camiseta argentina es de plomo”

Publicado

el

El ex centrodelantero de River y la selección Argentina habló sobre el seleccionado argentino y del ciclo de Marcelo Gallardo en el club de Nuñez. Además se refirió a su participación en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 donde logró la medalla de plata y fue el goleador del torneo: “Soy un afortunado por tener una medalla olímpica”, aseguró Crespo.
El ex goleador del seleccionado argentino integró los planteles que disputaron los mundiales de 1998, 2002 y 2006 se refirió al “peso” de jugar en el conjunto albiceleste: “La camiseta argentina es de plomo. Porque podés funcionar en tus clubes, pero si no funcionas en la Selección te puede condicionar en tu carrera”. En relación a la actualidad del equipo nacional, expresó: “Le deseo lo mejor a Lionel Scaloni. Si vamos a salir campeones del mundo, no lo sabemos, pero estamos poniendo todo en condiciones para hacer las cosas bien”.
Por otra parte, se refirió a las críticas que recibió Gonzalo Higuaín y sostuvo: “Nunca generó empatía en la comunicación. Sus números no se discuten, pero tiene un dolor clavado porque en las finales no pudo definir y nosotros siempre tendemos a buscar un culpable”. Y remarcó: “La situación de Pipita con la Selección es un combo: es poco simpático y la frustración por no ser decisivo en las finales. Creo que lo puede revertir si viene a River y la rompe”.
El ex delantero de River, club donde se consagró campeón de la Copa Libertadores en 1996, expresó: “Será difícil para el que venga después de Marcelo Gallardo. Es el mejor de la historia de River “, aseguró el acutal entrenador de Defensa y Justicia. “Le deseo que se quede para siempre por las cosas que logró, pero habrá un después de él”, amplió.
Por otra parte, se refirió al torneo que se le escapó al Millonario y manifestó: “Me dolió que no salga campeón de la Superliga. Fue inesperado por lo que viene haciendo en los últimos años, como lo fue también la final de la Copa Libertadores con Flamengo. Quiere decir que no hay equipos infalibles”. Y agregó: “No hubiera sido mérito mío si salía campeón y no me creo culpable porque no lo fue. Mis jugadores tuvieron un altísimo rendimiento en el Monumental y mostraron una idea”, dijo sobre el empate del equipo de Florencio Varela en el Monumental, en la penúltima fecha de la Superliga.

Todo Chevrolet

Más Leidas