La Cámara de Pergamino le bajó la pena a Eder - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Regionales

La Cámara de Pergamino le bajó la pena a Eder

El conductor del vehículo que ocasionó la muerte de Manuel Hernández deberá cumplir 3 años de prisión en suspenso: el Juzgado Correccional le había dado 4 años y 2 meses.

Publicado

el

Martín Eder, el conductor del Audi que chocó contra el vehículo que guiaba Manuel Hernández (19 años), recibió una baja en la pena por parte de la Cámara de Apelaciones de Pergamino, que determinó que deberá cumplir 3 años de prisión, pero en suspenso.

Hace unos meses, tras el juicio oral realizado, el Juzgado Correccional N° 3 de Junín, a cargo de Jorge Cóppola, decidió condenar a la pena de cuatro años y dos meses de prisión y diez años de inhabilitación para conducir vehículos, a Eder (42 años), por el delito de “Homicidio culposo y lesiones leves culposas en concurso real”.

Esta condena fue apelada por el abogado defensor Darío De Ciervo, y en las últimas horas se conoció el nuevo fallo condenatorio.

El siniestro
Al juicio oral se llegó tras cuatro años y cuatro meses de investigación, por el hecho ocurrido el domingo 4 de enero de 2015, en la Ruta Nacional 7 a la altura del kilómetro 303, del que resultara víctima Manuel Hernández.

El joven conducía un Peugeot 308 y se trasladaba hacia Junín acompañado por dos amigos, Gustavo Rodríguez Galván y Brian Campos, cuando fue embestido por un Audi A5 guiado por el vediense, Martín Horacio Eder.
Como se ventiló durante el debate, Eder conducía con 1,20 mg/l de alcohol en sangre cuando se dirigía procedente de Junín hacia Vedia, y al invadir la mano contraria para sobrepasar a otros rodados, impactó contra el Peugeot que se trasladaba por su carril y en dirección opuesta.

Como consecuencia del impacto, Hernández murió en el acto mientras sus amigos presentaron lesiones aunque sin riesgo de vida.

Más Leidas