Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

La Cámara de Casación confirmó ayer la prisión de Amado Boudou

La medida también alcanza a Nicolás Ciccone, antiguo dueño de la imprenta y sentenciado a prisión domiciliaria en el marco del caso por la venta irregular de la empresa.

Publicado

el

La Cámara de Casación Penal rechazó ayer la excarcelación del ex vicepresidente Amado Boudou y de su socio José María Núñez Carmona, condenados por la causa Ciccone.

La Sala IV de este tribunal, integrada por los jueces Mariano Hernán Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos, decidió por unanimidad mantener la prisión preventiva de ambos, que permanecen en el penal de máxima seguridad de Ezeiza.

La medida también alcanza a Nicolás Ciccone, antiguo dueño de la imprenta y sentenciado a prisión domiciliaria en el marco del caso por la venta irregular de la empresa.

En su resolución, los magistrados resaltaron que “no se observa la existencia de una cuestión federal o un supuesto de arbitrariedad” en la decisión de imponer el encierro para Boudou y Núñez Carmona.

De esta manera, los camaristas dejaron firme la decisión del Tribunal Oral Federal 4, que a principios de mes había rechazado el mismo planteo realizado por la defensa de los detenidos a pesar de que el fallo condenatorio no se encuentra firme.

En su resolución, los jueces Borinsky y Gemignani señalaron que “no se ha logrado demostrar la existencia de un agravio federal debidamente fundado que habilite” la liberación de los condenados.

De acuerdo con el fallo, el ex vicepresidente “se ha limitado a cuestionar una fundamentación que no comparte sin efectuar una crítica concreta y razonada de los argumentos dados” por el TOF 4.

Por su parte, Hornos adhirió a la decisión de sus colegas y agregó que “el recurso de casación intentado” por Boudou, Núñez Carmona y Ciccone es “inadmisible por carecer de la debida fundamentación”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas