Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

La calificación de Mercado Emergente “difícilmente llegue al bolsillo de la gente”

El doctor en Economía Carlos Salguero indicó, no obstante, que “siempre es bueno tener mejores calificaciones y que las condiciones paulatinamente vayan mejorando”.

Publicado

el

La calificación de “mercado emergente” alcanzada por el país la pasada semana generó beneplácito puertas adentro del Gobierno, sin embargo también sembró críticas en los sectores opositores a la administración nacional.

El doctor en Economía Carlos Salguero, al respecto, dijo que “eso significa una mejor nota que la que teníamos y eso es bueno”.

En contacto con LT 20 Radio Junín, el entrevistado marcó que “difícilmente esto llegue al bolsillo de las personas, se trata de un organismo de relevancia internacional. La entidad que realiza estos índices es la Morgan Stanley, una empresa norteamericana de muchos años que cotiza en la bolsa de Nueva York”.

Asimismo, Salguero apuntó que “los índices que esto marca sirven para las inversiones en todo el mundo, siempre es bueno tener una calificación mejor que la que se tenía. Las empresas, las instituciones e inclusive el Gobierno requieren de estas calificaciones para poder tener endeudamiento a nivel internacional”.

En ese orden sostuvo que “en cuanto a la Argentina, visto desde el punto de vista de lo que se denomina el riesgo sistemático, significa que en teoría la tasa en la que van a poder endeudarse es menor. Y eso es bueno porque en el futuro va a significar un mayor crecimiento, una mayor inversión. Se presume que el país es más fiable para los inversores”.

Salguero observó a su vez que “siempre es bueno tener mejores calificaciones y que las condiciones paulatinamente vayan mejorando, el problema que seguimos teniendo es el riesgo propio. Esta calificación no es eterna, habrá que ver con el correr del tiempo si Argentina cumple con las metas propuestas. Hay varios condicionantes que intervienen”.

Y completó: “El mundo ve hoy a la Argentina como un país no fronterizo, sino emergente. Esto significa que va a poder hundir sus capitales en nuestro país con una tasa menor en nuestro país. No obstante no hemos podido resolver tasas impositivas que son ciertamente confiscatorias y hay instituciones que nos sitúan entre los países más caros del mundo debido a las tasas impositivas que todavía estamos cobrando”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas