La Caja de Médicos comenzó el ciclo de reuniones informativas con asambleístas
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Provinciales

La Caja de Médicos comenzó el ciclo de reuniones informativas con asambleístas

En la reunión, que fue realizada el día miércoles 4 de agosto a través de la plataforma Zoom, participaron 156 Asambleístas, 7 Directores Suplentes y 17 integrantes del Staff de la Caja.

Publicado

el

Como cada año, previo a la celebración de la Asamblea General Ordinaria, el Directorio de la Caja de Médicos de la Provincia de Buenos Aires inició el proceso de reuniones con los Asambleístas de todos los Distritos que la conforman con el objetivo de informar acerca de la actualidad de la institución, las gestiones realizadas en este contexto de pandemia y las medidas implementadas para paliar los efectos de la crisis que tanto afecta a la comunidad médica.

En la reunión, que fue realizada el día miércoles 4 de agosto a través de la plataforma Zoom, participaron 156 Asambleístas, 7 Directores Suplentes y 17 integrantes del Staff de la Caja.

En la misma, el Directorio de la Caja de Médicos resaltó que continúan trabajando para mejorar las prestaciones y beneficios, como así también sus procesos de tramitación y pago, facilitando así la solicitud de todos los trámites y destacó que, gracias al esfuerzo realizado por los afiliados activos a través de su aporte mensual y al respaldo que obtiene la institución de su cartera diversificada de inversiones, entre enero y junio de 2021 abonó más de $4.845 millones en concepto de beneficios a los médicos de la provincia y a sus beneficiarios.

“Desde el comienzo de la pandemia llevamos abonado alrededor de $11.600 millones en concepto de beneficios a nuestra comunidad. La pandemia sigue afectando a nuestros colegas y desde la Caja sostenemos el compromiso de brindar respaldo a nuestros afiliados a través de nuestras prestaciones” afirmó el Dr. Héctor Sainz, presidente de la Caja de Médicos.

Esfuerzo
Desde marzo de 2020 la Caja de Médicos realiza un enorme esfuerzo para respaldar a los colegas médicos en su importante labor con el desarrollo de distintas medidas de contención, garantizando el pago de todos los beneficios, incluyendo el Subsidio por Enfermedad COVID para los colegas que presentan diagnóstico positivo del virus; la mejora de los montos de las jubilaciones y pensiones, la creación de nuevas líneas de préstamos de emergencia y la mejora continua de todas las prestaciones. Todas las medidas tomadas pueden consultarse en https://www.cajademedicos.com.ar/

“Para nosotros es muy importante la cobertura del Subsidio por Enfermedad COVID porque en el ámbito médico la pandemia sigue afectando a nuestros colegas. Hasta el momento respaldamos al 17% de nuestra comunidad” afirmó el Dr. Héctor Sainz, presidente de la Caja de Médicos, quien anunció que en los próximos encuentros se informará a los Asambleístas sobre los resultados de la Memoria y Balance del período julio 2020 – junio 2021 en los cuales el Staff de la institución ya está trabajando.

Fuente: Caja de Médicos

Lee también: Cómo es el nuevo sistema que comienza a regir en la Provincia

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas