Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

La caída de la imagen de Petrecca abre nuevos parámetros en la política local

“Es claro que entre abril y diciembre de 2018 es cuando más se ha debilitado la gestión de Cambiemos en Junín, seguramente en línea con lo que ha sucedido a nivel nacional”, manifestó Agustín Raviolo, coordinador del área de Opinión Pública de Expertcom Argentina, empresa que efectuó el relevamiento local.

Publicado

el

El 46 % de los encuestados en un informe realizado por Expertcom en los últimos días en calificó como “negativa” la gestión de Pablo Petrecca. De este modo, aseguraron desde la empresa de marketing, la evaluación sobre el Gobierno de Junín cayó a los niveles más bajos desde 2016.
Los datos se desprenden del relevamiento realizado entre los días 26 de diciembre de 2018 y 2 de enero de 2019, que recabó las opiniones de 855 personas. El reporte presenta la evolución de la tendencia histórica desde septiembre 2016, fecha en que se realizó la primera medición en la ciudad.
Ante la pregunta general acerca de cómo se evalúa la gestión del Intendente de Junín, el trabajo muestra que prevalecen las posiciones críticas (46%). Este guarismo se compone de un 29% de personas que califican a la gestión como ‘muy mala’, y un 17% que la cataloga como ‘mala’.
Por el contrario, y casi 10 puntos porcentuales por debajo, el apoyo a la gestión se ubica en el orden del 35% (18% entiende que la gestión es ‘muy buena’, y un 16% la califica como ‘buena’).
Asimismo, un 15% de los vecinos esgrime posiciones intermedias, calificando a la gestión como ‘regular’, mientras que un 4% no tiene una opinión formada al respecto.
“Desde septiembre de 2016 a la fecha, prácticamente se ha invertido la relación de las opiniones sobre la gestión del Gobierno municipal. Desde la primera medición, la crítica ha crecido 18 puntos porcentuales, con el alza más significativa entre abril y diciembre. Al culminar el año, la gestión de Cambiemos en Junín cierra con saldo negativo por primera vez desde iniciada la gestión”, explica el informe de Expertcom.
“La información desagregada muestra que la valoración de la gestión como ‘muy mala’ es la de mayor crecimiento, trepando del 18% al 29% en el punta-a-punta, en línea con una disminución de la evaluación ‘buena’”, añade.
Agustín Raviolo, coordinador del área de Opinión Pública de Expertcom Argentina, expresó al respecto que “es claro que entre abril y diciembre de 2018 es cuando más se ha debilitado la gestión de Cambiemos en Junín, seguramente en línea con lo que ha sucedido a nivel nacional. El deterioro ya era evidente al finalizar el primer trimestre del año, pero hasta abril aún persistían visiones polarizadas de la situación, quizá por la esperanza de buena parte de los vecinos de que las cosas pudieran mejorar. Ese relativo «desacople» de Cambiemos a nivel local con respecto a lo que sucedía en el plano nacional, si bien venía menguando, aún ‘daba aire’ a Petrecca en la ciudad. Sin embargo, a menos de un año de terminar su gestión, lo que advertíamos por aquellos días acerca del peligro de no llegar a la población con cambios sustanciales en términos de calidad de vida, para convencer a indecisos o para seducir a quienes habían depositado un voto de confianza, sumado quizá a distintas denuncias de hechos de corrupción a lo largo del mandato de Petrecca, terminaron por inclinar la balanza en contra de la gestión local. Es así que hoy vemos que Junín ha dejado de ser una especie de ‘isla’ para pasar a sufrir el embate de una difícil situación económica que golpea a las grandes mayorías del país por igual, independientemente del lugar de residencia”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas