Seguinos en
Suplementos La Verdad

Locales

La C.G.T. de calle Mitre se une a la movilización impulsada a nivel nacional

Las entidades que conforman la Unidad Sindical viajarán a Capital para reclamar ante las medidas del Gobierno Nacional.

Publicado

el

Desde la Unidad Sindical informaron ayer, mediante una conferencia de prensa realizada en el salón de la CGT de calle Mitre, que las 15 entidades sindicales que conforman dicha unidad viajarán a Capital en apoyo a la medida de protesta adoptada por la CGT a nivel nacional.

Por su parte, Eduardo Diotti, titular de UOCRA, afirmó: “Se inicia un paro por todas las cosas que están pasando, atropello a los jubilados, la falta de trabajo, las industrias cerradas, la mayoría de las PyMEs están cerradas o trabajando al 50 por ciento, la construcción bajó el 17,6 por ciento. Ningún sector está bien en este momento. Estamos todos en la misma. Por eso esta convocatoria sindical, esperando que la CGT lance un paro contundente mañana en defensa de los trabajadores”.

Con respecto al discurso de Mauricio Macri en su paso por Junín, Diotti fue muy crítico y dijo: “El Presidente podría haber parado en Chacabuco donde está la obra parada y que se perdió el trabajo de 60 compañeros. Yo creía, como hacen los presidentes y gobernadores, que venía a gestionar o a anunciar alguna obra. Anunció el camino al Balneario, yo ayer hablé con la empresa y no tiene ninguna novedad. Todos los días estamos perdiendo puestos de trabajo. Hoy nos enteramos que Fecovita va a cerrar sus puertas, hay compañeros trabajando ahí. Creo que el Presidente tendría que traer obras o decir qué fábricas pueden venir a Junín. Hay cosas más importantes en este momento que venir a inaugurar los colectivos”.

En cuanto a Francina Sienra, la representante del gremio docente SUTEBA explicó que llegaron a un acuerdo con el Gobierno Provincial pero “con algunos condicionamientos”. “No es total hasta que tengamos una reunión paritaria y el Gobierno acepte lo que propusimos. Somos el puntapié para que otros compañeros estatales también puedan conseguir mejoras en sus salarios. Si esto se refrenda en un acuerdo paritario, los compañeros estatales van a exigir las mismas condiciones de base que pudimos tener nosotros. Mañana no solo vamos a estar movilizando a Capital Federal sino que además vamos a estar parando en todo el país para poder asistir a esta masiva movilización y seguir diciéndole ‘basta’ a las políticas de ajuste”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas