La búsqueda de la pareja desaparecida en Los Toldos tuvo el peor final
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Regionales

La búsqueda de la pareja desaparecida en Los Toldos tuvo el peor final

A las 10 de la mañana de ayer encontraron los restos de Analía Cecilia Maldonado. A las 17:05 del mismo día era aprehendido en Luján Samuel Moisés Llanos.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Fue “Calo”, el perro labrador especialmente entrenado por la Policía de la Provincia, el que dio con los restos de Analía Cecilia Maldonado.

La mujer de 40 años, oriunda de Los Toldos, estaba siendo buscada desde el domingo pasado, cuando su padre radicó una denuncia por no poder ubicarla ni a ella ni a su pareja, Samuel Ismael Llanos.

Con el correr de las horas, la justicia junto a las fuerzas de seguridad, activaron el protocolo de búsqueda y comenzó la investigación que se termina de desentrañar con el peor final.

TRAS LA DENUNCIA
Una vez que el padre de Analía formalizó la denuncia, se comenzó a profundizar la búsqueda.

Y fue radicada cuando resultaba llamativo que la pareja no contestara lo llamados telefónicos a sus celulares.

Desde un primer momento, se intentó dar con el paradero de la pareja y de un automóvil Nissan Tiida, color blanco, de cinco puertas, dominio ITA 913, propiedad de la hoy víctima.

LA VIVIENDA
Una de las medidas adoptadas por la fiscalía interviniente, fue la de realizar un minucioso análisis de la vivienda de Analía, ubicada en calle Moreno 757.
Allí encontraron improntas de sangre en el marco de una puerta y la pared de una de las habitaciones, vidrios rotos y sillas que habían desaparecido.
Eran claras evidencias que allí se había desarrollado una pelea.
Ya en el exterior del inmueble, en una parrilla, hallaron cenizas compatibles con las producidas por el accionar del fuego y no de larga data.
Se barajaba entonces la posibilidad que las sillas faltantes, de madera, presumiblemente hubieran sido empleadas para avivar el fuego.
Pero además era evidente que alguien había limpiado el lugar, presuntamente para ocultar evidencias que podían ser de utilidad para los investigadores.
Trascendió por otra parte, que entre los elementos secuestrados durante el allanamiento, habría una maceta que es sometida a pericias para determinar si fue utilizada como elemento de agresión.
Para ese entonces, una de las hipótesis de trabajo de los investigadores, iba tomando forma.

¿FEMICIDIO?
La sospecha era que se estaba ante un hecho violento y posible femicidio.
Otra circunstancia tomada en cuenta fue la respuesta de vecinos del domicilio de Analía al ser consultados por efectivos policiales.

Señalaban que el domingo se había escuchado una fuerte pelea entre la pareja, entre las 3 y las 4 de la madrugada.

Por su parte, se analizaban las cámaras de seguridad de la ciudad de Los Toldos que sumaban otro elemento.
Se veía a Llanos conduciendo el Nissan Tiida, el lunes a las 8 de la mañana y circulando por una de las vías de acceso a la planta urbana. Iba solo.

PERROS RASTREADORES
Con el correr de las horas se sumaban perros de la División Canes de la policía de la provincia, solicitados de manera urgente por el Dr. Alvite Galante al Ministerio de Seguridad.

Así, trabajaron en forma coordinada personal de la DDI Junín a cargo del Comisario Cristian Caggiano, de Policía Científica de Junín e inclusive del Instituto de Investigaciones Criminales.

Y dirigiendo la causa, el fiscal subrogante, Dr. José Alvite Galante y el secretario de la UFIJ 3, Dr. Andrés Crosetti.
También la fiscal Vanina Lisazo que si bien se encuentra de vacaciones, por ser oriunda de Los Toldos se sumó a colaborar con sus pares.

MOVILIZACION
La noche del lunes, vecinos de Los Toldos se manifestaron reclamando por la aparición de Analía Cecilia Maldonado.

Fue numerosa la presencia de familiares, amigos de la mujer por entonces desaparecida y vecinos de la pequeña localidad.

En forma pacífica pidieron ante las puertas de la seccional Policial, por la profundización en la búsqueda.
Y luego se acercaron a la Ruta Provincial 65 donde realizaron un corte y por la aparición con vida de Analía.

EL HALLAZGO
Tras los distintos rastrillajes implementados, ayer a las 10 de la mañana, a 7 km. de Los Toldos y en el camino real a San Emilio, en un descampado próximo a una cuneta, fueron encontrados en el interior de bolsas negras del tipo consorcio, restos humanos.

Fue central el aporte de “Calo”, el labrador color chocolate especialmente entrenado para la búsqueda de restos, que condujo a los efectivos hacia ese lugar.
Un equipo del Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses de Junín se abocó a levantar rastros, además de los restos humanos que comenzarán a ser periciados inmediatamente.

Vale destacar que el teléfono de la víctima también fue encontrado.
Trascendió que cerca del lugar donde fueron encontrados los restos, en zona rural, apareció el celular con la pantalla astillada.
Quien certificó que pertenecía a Analía, fue una de las hermanas a la que le exhibieron una fotografía.

SAMUEL LLANOS
No toda la tarea había concluido ya que paralelamente a la búsqueda de Analía, los investigadores seguían las pistas que pudieran conducirlos a dar con el Nissan Tiida blanco y consecuentemente, con su conductor desaparecido, Samuel Ismael Llanos.

Había una información inobjetable. Cámaras de seguridad lo ubicaban en inmediaciones de Luján, donde ayer a las 17:05 fue detenido cerca del Hotel Victoria sito en calle Lavalle 151.
También se procedió al secuestro del vehículo.

Del procedimiento participaron efectivos del Comando de Luján y DDI Junín a cargo del comisario Cristian Caggiano
Llanos no opuso resistencia.

Se desconoce dónde quedará alojado Llanos a la espera del avance de la causa y que se le tome declaración indagatoria.
En principio se le imputaría el homicidio agravado por femicidio que supone una pena a prisión perpetua.

UNA PAREJA ESTABLE.
Analía Cecilia Maldonado tenía 40 años y un hijo de apenas 7, producto de una relación anterior.
Era peluquera y como dicen quienes la conocían, “muy trabajadora”.

Su pareja, estable, era Samuel Moisés Llanos, también de 40 años y padre al menos de tres hijos, dos varones mayores de edad y una niña de 9.

Y como suele suceder en circunstancias como la actual, a medida que se trabajaba en la búsqueda de la pareja desaparecida, también se conocían los antecedentes del fisicoculturista.
Desde el año 2009 y hasta el 2016, existen denuncias radicadas en su contra por distintos hechos de violencia, en algunos casos con contra denuncias.

Las víctimas no fueron siempre las mismas mujeres.
Más aún, pesan sobre el hoy aprehendido, dos condenas, una de las cuales fue establecida por seis meses de prisión en suspenso.

VIOLENTO CON SU HIJO
Se resalta un hecho de febrero de 2020 y del que resultara victima uno de los hijos de Llanos, mayor de edad, al que habría golpeado con un palo fracturándole la clavícula.

En febrero pasado fue citado por la UFIJ 1, en el marco del hecho de violencia familiar, a prestar declaración indagatoria, acusado de Lesiones Graves agravadas por el vínculo.
Ese día se negó a hablar y la causa sigue su curso ya que estaría siendo elevada a juicio oral.

Lee también: Intenso trabajo policial y judicial en la investigación del femicidio de Los Toldos

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas