Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

La bomba de cobalto generó un fuerte cruce de acusaciones

Un duelo que recién comienza y que promete ir aumentando hacia las elecciones de 2019 Por sus cuentas de twitter, los diputados Fiorini y Giaccone mezclaron ironías con acusaciones sobre promesas incumplidas de uno y otro lado.

Publicado

el

El senador provincial de Cambiemos, Juan Fiorini, y la diputada del bloque “Peronismo Kirchnerista”, Rocío Giaccone volvieron a cruzarse por la red social twitter, esta vez por la bomba de cobalto del hospital “Abraham Piñeyro” de Junín que llevaba varios años sin funcionar y sin poder atender a los enfermos oncológicos.

Universidad Siglo 21

En el mes de febrero el primer entredicho por esta vía entre ambos había sido por el relleno sanitario. En aquella oportunidad la legisladora había difundido un informe sobre el estado del predio e hizo alusión a que Junín estaba segundo en la provincia entre los distritos con basurales a cielo abierto más grandes, solo detrás de Mar del Plata.


Estado del Relleno Sanitario

  Fiorini la cuestionó por el origen de la información y la invitó a recorrer las instalaciones para que pueda observar la actualidad del predio, entonces, Giaccone inició una chicana por la falta de funcionamiento de la bomba de cobalto para atender pacientes oncológicos y apuntó al poco cumplimiento de la palabra de la gestión de Pablo Petrecca que se había comprometido y realizado gestiones para recuperarla. Hasta ahí un capítulo.
  Este lunes,  dándole continuidad a la novela, el cuñado del intendente tuvo su revancha y citó justamente esa última acusación de Giaccone a la que le respondió con un recuerdo incómodo para quien busca posicionarse para pelear por el ejecutivo municipal el año que viene: una nota de prensa en medio de la campaña 2015 cuando la diputada junto con el ahora senador provincial, pero en aquel entonces ex candidato a intendente, Gustavo Traverso hacían el anuncio que nunca se concretó por la bomba de cobalto.

Cumplir lo prometido

  “Hola @rociogiaccone! hoy llegó la bomba de cobalto al Hospital. Cumplimos lo prometido, y dimos respuesta a tu pregunta. Te dejo el link y la foto de la nota del año 2015 donde vos anunciaste en campaña que lo iban a hacer, y nunca lo hicieron”, tuiteó.

Otros temas

Como era de esperarse, la diputada Rocío Giaccone, recogió el guante y con una seguidilla de tuits enumeró las promesas de campaña que realizó en 2015 el hoy intendente Pablo Petrecca y que en dos años y medio al mando del ejecutivo juninense no pudo materializar.

Primero, Giaccone tuiteó con un golpe certero al máximo reclamo que enfrenta de parte de los vecinos el Gobierno de Junín: el transporte público que sigue en proyecto. “Hola @juanfiorini justamente HOY se cumplen 900 días de la promesa incumplida del transporte público para Junín. Te dejo el link del video donde @petreccapablo anunciaba que lo iban a hacer”, escribió.

Además, hizo referencia a la seguridad que no ha encontrado respiro en las últimas semanas y desencadenó en la vuelta, entre otras cosas, del coordinador Luis Chami, para volver a encauzar las cosas.

Luego, continuó: “también nos preocupan otras obras, @juanfiorini. Por ejemplo, la repavimentación de la Avenida Circunvalación, cuyo plazo de ejecución ya venció pero @petreccapablo ya solicitó 2 adendas mayores al presupuesto original”.

30 meses

Para rematar: “te consulto @juanfiorini ya que estamos por todas estas promesas de campaña incumplidas por @petreccapablo: Planta de tratamiento de residuos X, Plan de Viviendas X, Hospital Veterinario X, Fallas edilicias del Concejo Deliberante X, Obra de la Escuela Técnica N°2 X”

Finalmente, luego de la seguidilla de argumentos, Giaccone aclaró que “enhorabuena llegó la bomba de cobalto” pero dijo que tardó 30 meses para que los juninenses puedan utilizar el aparato médico que no funcionaba desde hace cinco años en el Hospital Interzonal de Junín.

Haciendo Obras 1

Más Leidas