Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Regionales

La Biblioteca Sarmiento celebró “130 años de Lectura”

La Biblioteca Popular Municipal Domingo F. Sarmiento de Lincoln conmemoró sus 130 años de vida con un emotivo acto en el que participaron autoridades municipales, de la Asociación Cooperadora, socios, lectores y el personal de una de las instituciones más emblemáticas de nuestra ciudad.

Publicado

el

La Biblioteca Popular Municipal Domingo F. Sarmiento de Lincoln conmemoró sus 130 años de vida con un emotivo acto en el que participaron autoridades municipales, de la Asociación Cooperadora, socios, lectores y el personal de una de las instituciones más emblemáticas de nuestra ciudad.

Salvador Serenal manifestó el orgullo que significa para todos los linqueños contar con una institución con tanta historia y prestigio como la Biblioteca Sarmiento. Y remarcó el importante rol que cumple dentro de la educación, posibilitando en el encuentro con la lectura y el libro, “abriéndonos las puertas hacia la búsqueda de la libertad”.

A su vez, Serenal mencionó que los adultos tenemos que sumarnos al desafío de fomentar la lectura. “Los adultos debemos incentivar y transmitir la pasión por la lectura”, indicó el Intendente y concluyó: “Un hombre educado sabe elegir entre lo que está bien y lo que está mal, tiene las herramientas necesarias para desarrollarse en este mundo”.

A su turno, la Prof. Rosana Rivas, responsable de la Coordinación de Bibliotecas del Partido de Lincoln, se tomó un momento para resaltar la importancia del libro, “el cual permite poner en circulación el conocimiento, viajar en el tiempo, es como una máquina antigua y perfecta que aún en el 2019 sigue vigente”.

La coordinadora resaltó el trabajo realizado en conjunto con el municipio y la Secretaría de Cultura y Educación: “Este edificio tenía grandes problemas de humedad, sacábamos los libros empapados, y Marisa junto a Salvador nos acompañaron y se refaccionó”. Además, Rivas aprovechó este aniversario para presentar el proyecto “130 años de Lectura” que está inspirado en “el compromiso de todos los que hacemos a esta biblioteca”.

Por su parte, la secretaria de Cultura y Educación, Prof. Marisa Serenal ponderó la labor que la biblioteca cumple como espacio cultural y centro educativo. “La biblioteca es popular, es municipal y si todo esto se puede sostener gracias al esfuerzo mancomunado entre un Estado presente que trabaja para que siga funcionando y un grupo de personas con gran vocación de servicio que le aporta horas de su vida para que continúe en pie”. Y concluyó: “Los empleados, bibliotecarios, auxiliares, comisión, son los que hacen a este lugar, los que le dan vida”.

Cabe destacar que también participaron del acto la presidente de la Asociación Cooperadora, Teresa Gutiérrez quien destacó “el crecimiento que esta noble institución ha tenido a lo largo de todos sus años”. También formó parte de la celebración y dejó su mensaje el pastor Daniel Muñoz, referente de la Iglesia Evangélica Bautista Visión Restauradora. En tanto, estuvieron presentes secretarios y directores municipales; autoridades educativas distritales; miembros de la cooperadora; bibliotecarias; socios y vecinos.

LIBROS Y TALLERES

La Biblioteca Popular Municipal Domingo Faustino Sarmiento (ubicada en Massey 1439), además del préstamo diario de libros a socios y no socios, ofrece una gran variedad de talleres para niños, jóvenes y adultos, entre los que se encuentran: Susurradores, Ingles, Orientación vocacional, Taller de Escritura, Encuadernación, Taller de Braille, Apoyo Escolar, entre otros.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas