Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

La batucada Escándalo pintará un mural por el Día de la Memoria

Será en Sanabria y General Paz y la jornada concluirá con hip hop, rap, graffitis y toda y cualquier manifestación popular espontanea de los vecinos.

Publicado

el

Con motivo de la conmemoración del fatídico día 24 de marzo de 1976, inicio de la dictadura cívico militar más sangrienta del siglo XX, quienes hacen acciones culturales en los barrios FONAVI, Ferroviario, UOCRA, Soberanía Nacional y aledaños, han decidido realzar la memoria de aquellos militantes que dieron la vida y que participaron con trabajo por esas calles, tal el caso de la construcción de la Escuela N° 40.

Universidad Siglo 21

Los integrantes de la batucada Escándalo dijeron a La Verdad que “hacer presente a través del arte y la cultura el recuerdo de los que lucharon, sin olvidarse de aquellos que también fueron víctimas del sistema político-económico que nos han impuesto durante décadas y que pertenecen a una historia que se engarza, que se ata con aquella juventud que enarbolaba banderas populares. Por eso en reivindicación, en homenaje a esa tarea social y política, hoy resignificando esa historia queremos recrear la memoria de estos barrios pintando un mural, trayendo en el recuerdo a los chicos, los jóvenes y los adultos que han fallecido en las últimas tres décadas y que están presente en la memoria colectiva”.

“Hace dos años que tenemos un trabajo con chicos entre 5 y 14 años que han conformado una batucada que nació en el barrio y con la cual realizamos diferentes eventos musicales y culturales. Con ellos el 24 vamos a reivindicar a poetas, músicos, cantores, actores y declamadores que hacían trabajos solidarios y lamentablemente hoy no están más entre nosotros. Por eso, vamos a pintar un mural que vamos a construir con artistas del pueblo, dejaremos gravados sus nombres, nombres que siguen húmedos en los labios de sus amigos y seres queridos, en Sanabria y General Paz. La jornada concluirá con hip hop, rap, graffitis y toda y cualquier manifestación popular espontanea de los vecinos. Queremos llegar con este tema de verdad, memoria y justicia al pedestal donde tiene que estar, haciendo el mejor homenaje a aquellos compañeros que dieron todo, no por un cargo político o ambiciones económicas, lo dieron todo, hasta sus vidas por sus ideales, por los que más necesitaban y en el caso de Junín sus actuaciones fueron en los barrios periféricos abandonados por el poder público. Es por eso que es la propia población la que les debe rendir homenaje y qué mejor que en un barrio, donde está la esencia del pueblo”, explicaron.

Haciendo Obras 2

Más Leidas