La Basílica de Luján será sede de la Misa por la Patria - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Provinciales

La Basílica de Luján será sede de la Misa por la Patria

Publicado

el

Un acontecimiento de significativa importancia tendrá lugar este domingo en Luján, ya que el 8 de diciembre se celebra la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, como así también la apertura del Año Mariano Nacional, dos hechos relevantes para la comunidad católica.

En ese contexto, en Argentina la Iglesia convoca a una Misa por la Patria a las 11 en la Basílica de Luján, para “rezar por la patria y poner las intenciones de todo el pueblo que peregrina en Argentina en el corazón de la Virgen”, indicó Rodrigo Mónaco, responsable de Comunicación del Arzobispado Mercedes-Luján.

La petición de la misa estará basada en el pedido a Dios y a la Virgen “que ayuden a construir una patria de hermanos. Una patria de unidad, de paz y de diálogo”, agregó Mónaco en diálogo con Grupo La Verdad.

Mauricio Macri, presidente saliente, y Alberto Fernández, nuevo mandatario nacional electo, confirmaron su asistencia a la Misa por la Patria. Participará además la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

La convocatoria de la Iglesia alcanza a todos los sectores políticos y sociales. Luján es la casa de María y de todo el pueblo que peregrina en Argentina.

En el marco de la apertura del Año Mariano Nacional, la Basílica de Luján será sede de una serie de actividades y acciones religiosas.

Sobre el final de la celebración eucarística tendrá lugar una invocación ecuménica interreligiosa.

Más Leidas