Seguinos en
Radio Junín

Deportes

La bandera de Sarmiento más larga de la zona sur del país

La filial Verde de San Martín de Los Andes este sábado a las 14 estrenará una bandera de 100 metros con los colores distintivos de la institución juninense. Durante la jornada de presentación habrá varios espectáculos en la ciudad neuquina donde estarán bandas invitadas, el grupo Chamamecero, murgas, Dj’s y otras atracciones, que le darán un colorido especial al evento.

Publicado

el

En algunas ocasiones la pasión no tiene límites, principalmente porque no entiende de kilómetros, aunque estos sean miles. En este caso tampoco tiene que ver con resultados deportivos o consagraciones, sino que todo lo contrario, porque pese a que Sarmiento se quedó en la puerta de jugar en la Superliga del fútbol argentino ya que los penales le dijeron que no, el sentimiento sumamente genuino y la identificación muy pocas veces vista se acrecentó, más allá del origen e historia de cada uno de los que tuvieron una iniciativa muy original.

Es que los integrantes del Club Sarmiento de San Martín de Los Andes que cumple la función de filial del club de nuestra ciudad en dicha localidad, el próximo sábado 17 desde las 14 llevarán a cabo un acontecimiento que denominaron “El Banderazo” donde estrenarán una bandera de 100 metros que cuenta con los colores distintivos del club de Arias y Necochea, luego de realizar diversas actividades para juntar los fondos necesarios.

La idea fue plasmada por Leonardo Manriquez pero inmediatamente lo apoyaron hinchas, colaboradores, jugadores de todas las categorías, como así también las familias de estos últimos, llevando a cabo un trabajo de hormiga desde hace meses, con el objetivo de demostrar su pasión por el Verde y el fútbol y que el acontecimiento se haga eco en el sur y en Junín.

Vale destacar que la entidad sureña tiene un gran compromiso con la sociedad debido a que también cuenta con un comedor donde diversos niños pueden disfrutar de una comida y la contención de personas que se acercan al lugar para ayudar y poder dar una mano sin esperar nada a cambio.

Es por ello que desde el ente organizativo indicaron que en el trayecto que irá desde la calle Coronel Díaz hacia el Playón del club, juntarán alimentos para colaborar con otros comedores de San Martín y Junín de Los Andes. Asimismo, invitaron a los vecinos a que concurran con alguna indumentaria o accesorio de color verde y prometieron que próximamente le agregarán 100 metros más a la bandera para romper otro récord.

Por otro lado, a través de un comunicado plasmado en facebook, desde el club Sarmiento sureño destacaron que “…nos acompañan a la distancia La Percusión y Los Guerreros de Sarmiento de Junín; también el periodista Mario Nicolás Uhalt del diario La Verdad de Junín, entre otros, dada la repercusión de este evento. En el playón celebraremos con bandas y grupo Chamamecero en vivo, murgas, Dj’s invitados y más. Compartiremos chocolate y tortas fritas gracias a la colaboración de vecinos/as. Además tendremos un stand de exposición de trofeos”.

El sábado desde las 15:30 Sarmiento disputará la primera fecha del campeonato de la Primera Nacional ante Santamarina de Tandil en el estadio Eva Perón, pero en un hecho sin precedentes tendrá el aliento de sus hinchas en las tribunas y también a 1.406 kilómetros, con toda la gente de San Martín de Los Andes que estará de festejo y seguirá de cerca el partido.

MÁS DEPORTES

Más Leidas