Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

La banda desbaratada no tiene precedentes por su forma de actuar

113 vehículos decomisados dan idea de la magnitud de los bienes que eran manejados por la organización delictiva.

Publicado

el

El campo deportivo del predio Beto Mesa se transformó ayer al mediodía en el escenario apropiado para tomar verdadera dimensión del logro alcanzado tras 320 días de investigación.

Universidad Siglo 21

Desde muy temprano, efectivos de seguridad fueron ingresando decenas de autos, camionetas, camiones, motos, cuatriciclos, mobiliario, equipos de audio, plasmas, televisores de alta tecnología e importantes dimensiones.

A la espera de la llegada del Ministro de Seguridad de la Provincia se habían concentrado autoridades del Departamento Ejecutivo municipal, funcionarios policiales, concejales, vecinalistas, entre otros.

Apenas pasadas las 12:40, junto al intendente Pablo Petrecca, el funcionario provincial Cristian Ritondo ingresó al predio y tras recorrer los sectores en los que se habían ubicado los elementos secuestrados y saludar individualmente a los uniformados que permanecían custodiando cada rodado, se acercó al sector donde se había ubicado el micrófono que con posterioridad utilizaría en primer término para hacer referencia a la situación por la que se había acercado a Junín.

No quiso dar inicio al encuentro hasta la llegada del Juez Federal, Dr. Héctor Pedro Plou, con quien mantuvo una breve conversación y si bien trascendió que fue invitado a compartir la conferencia, el magistrado optó por permanecer apartado junto al Dr. Rueda, funcionario de su juzgado.

Petrecca: Ir a fondo contra las mafias
Los detalles del trabajo tanto policial como judicial que permitió desbaratar a la banda conocida como “Los Gipsy Kings” se ocuparon el Ministro de Seguridad de la provincia, el intendente Pablo Petrecca y el titular de la DDI Junín Comisario Mayor miguel Reisenauer.

Breve fue la apreciación del titular del Ejecutivo local, al remarcar que el objetivo trazado por su gobierno es el de “Ir a fondo contra las mafias, la corrupción, el narcotráfico y trabajar en la prevención del delito con directivas claras del Ministro de Seguridad y el trabajo coordinado entre las fuerzas policiales y la justicia”.

“Este es el resultado”, producto “del trabajo, el compromiso y el esfuerzo”.

Finalmente, agradeció al ministro Ritondo, “por el acompañamiento”, pero, además, “dotando de recursos a las fuerzas policiales para que puedan tener las herramientas necesarias para llegar a este resultado” y especialmente al “Comisario Mayor Miguel Reisenauer y a la Justicia por tan importante trabajo.

Ritondo: 320 días de investigación
Tras reconocer el desempeño de la DDI Junín “por el trabajo hecho y coordinado por el Dr. Plou”, el funcionario provincial hizo referencia a los “trescientos veinte días de investigación y escuchas” que permitió “desbaratar a una banda casi sin precedentes en esta zona, donde parte de lo que se secuestró pueden verlo ustedes. 113 vehículos, gran cantidad de electrodomésticos, dos millones ochocientos mil dólares, totalizando en distintas monedas aproximadamente un secuestro de cien millones de pesos. Kilos de oro joyas, telefonía celular”.

Aclaró que se encontraban frente a “una banda que ya tiene diez detenidos, sus bienes inhibidos o secuestrados” gracias un trabajo de hormiga”, que se hizo día a día, construyendo la prueba de esta asociación ilícita, el lavado de activos. Es la demostración que se puede luchar contra estos delincuentes” al igual que la que se entabla “contra el narcotráfico. Y Junín es uno de los ejemplos. Cuando uno, que recibe los partes diariamente, puede ver la lucha contra el narcotráfico, contra el narcomenudeo, todos los días se ven resultados”.

Por último, transmitió el saludo de la gobernadora María Eugenia Vidal “que me pidió especialmente que felicitara a nuestra policía y al juez por el trabajo hecho”.

Por su parte, el Comisario Mayor Miguel Reisenauer, jefe de la DDI Junín reconoció y agradeció al personal de la dependencia que dirige y brindó algunos detalles respecto de la investigación y resultados alcanzados.

Gobierno Local Tango

Más Leidas