Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

La bajante en la laguna Mar Chiquita trae un gran perjuicio económico a Agustina

“Acá no hay que hacer política ni pasear en avión, hay tres provincias que se pelean”, dijo el delegado de Agustina.

Publicado

el

En inmediaciones de la vecina localidad de Agustina, donde se encuentra la laguna Mar Chiquita, se ha detectado una gran cantidad de peces muertos, lo cual ha generado una profunda preocupación entre los aficionados a la pesca y los funcionarios locales.

El senador provincial Juan Carlos Fiorini había adelantado que “es un tema que nos preocupa porque vemos que nos estamos quedando sin agua en las lagunas, eso provoca la mortandad de peces en Agustina y hace desaparecer una fuente económica para los vecinos como la pesca y es por eso estamos tratando de ver la posibilidad de hacer algo para que esa laguna retenga agua o reciba más, de manera controlada, para que siga una actividad tan importante”.

Fernando Montenegro, delegado municipal de la localidad, dijo en declaraciones radiales que “creo que la preocupación está porque la laguna bajó mucho de nivel y la mortandad de peces se está dando por la falta de oxígeno. Muchos ya me han expresado su preocupación por que esto origina una buena entrada de plata para el pueblo: hay gente que alquila la casa a los pescadores o ha construido para alquilar, se hace la limpieza del pescado, hay guías y alquiler de lanchas. Sabemos que hay un protocolo de apertura y cierre de las compuertas y nosotros no tenemos ninguna información, estas cosas tendrían que hacerlas públicas. Si así fuera, se evitarían un montón de dudas sobre qué hacer, si largar o no el agua. Este tema tiene muy preocupada a la gente del pesquero de Llovet, es muy razonable, y tienen que tener una respuesta concreta. Acá no hay que hacer política ni pasear en avión, hay tres provincias que se pelean y se comenta que La Picasa tiene todavía un gran caudal que pertenece a Buenos Aires. Vengo observando la Mar Chiquita y hay buena pesca, pero no sabemos cuánto puede durar”.

Mala relación
Consultado sobre el pueblo, Montenegro expresó que “con más o menos obras, Agustina está lindo y lo estamos manteniendo. El gran problema que tenemos hoy es con el salario de los municipales, que están pasando momentos bastante delicados. Los estamos acompañando y conteniendo, ya que con el Ejecutivo yo no tengo relación. He hecho reclamos y somos ignorados. Han asfaltado el pueblo, las obras públicas son necesarias pero no podemos olvidarnos de la gente. El Intendente va al pueblo a sacarse fotos y no pasa por la delegación. A esta altura, ya no me preocupo más por eso. Hay gente que está preguntando sobre si voy a seguir como delegado del pueblo. Todavía faltan dos años y tengo que pensar. Si es por los vecinos, tendría que seguir, pero no sé si es bueno”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas