Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

La Bahía fue verde y blanca

Repasá todo lo que dejó el triunfo Verdolaga en Bahía Blanca.

Publicado

el

Escribe: Mario Nicolás Uhalt

DEBUT VICTORIOSO
Sarmiento volvió a ganar en la primera fecha de la B Nacional, luego de cinco años. La última victoria en un debut en la segunda categoría del fútbol argentino (compitió tres temporadas en Primera División), ocurrió en el año 2013 ante Rosario Central por 1 a 0 en El Gigante de Arroyito.

PRIMER GRITO
Nicolás Orsini convirtió su primer gol con la camiseta de Sarmiento en lo que fue también su debut oficial. El último tanto que anteriormente había convertido en Argentina (tuvo pasos por Austria, Corea del Sur, Japón y Paraguay) había sido con Atlético Rafaela ante Banfield en el Torneo de Primera División.

REFUERZOS
Los refuerzos que llegaron a Sarmiento y jugaron en la primera fecha fueron el defensor Wilfredo Olivera, los volantes Leonardo Villalba, Franco Leys y Nicolás Castro, y el delantero Nicolás Orsini.

REPITIÓ EN BAHÍA
Al igual que en el anterior enfrentamiento en Bahía Blanca, Sarmiento venció por uno a cero a Olimpo y el tanto de Orsini se produjo en el mismo arco que Renzo Spinacci hizo lo propio, cuando el equipo Verde consiguió la permanencia en Primera.

AUSPICIOSO DEBUT
El joven defensor Facundo Castet hizo su debut oficial con la camiseta de Sarmiento. El futbolista oriundo de Bragado integró diversas categorías de inferiores en el club, tuvo un muy buen paso por la División Reserva y este año subió al plantel profesional.

ESTRENO
El primer equipo de Sarmiento lució la nueva indumentaria para la temporada 2018 – 2019 de la B Nacional. La misma es confeccionada por la marca deportiva Coach Argentina que tiene su sede en Pergamino.

JUVENILES
Asimismo, el volante Sergio Quiroga fue titular y los juveniles Santiago Rosa, Juan Caviglia y Ariel Kippes ingresaron en el complemento. Los dos jugadores primeramente mencionados son oriundos de Junín. En tanto que Martín García y Joaquín Vivani completaron el banco de sustitutos.

ÚLTIMA
La última victoria de Sarmiento en condición de visitante se había producido ante Boca Unidos en Corrientes, en la ante última fecha del pasado certamen.

PRÓXIMA FECHA
Sarmiento en la segunda fecha del campeonato enfrentará el próximo sábado desde las 14:30hs a Atlético Rafaela en el estadio Eva Perón.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas