Seguinos en
Binaria Seguros

Regionales

La atención regional motiva más protestas de intendentes de la zona

Mientras los distritos vecinos se quejan por la imposibilidad de derivar pacientes, desde el municipio apuntan a “descentralizar la atención” en la unidades sanitarias y remarcan la importancia de la unificación de las historias clínicas.

Publicado

el

Sobre comienzos del año el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, criticó que su distrito no contaba con la posibilidad de derivar pacientes con necesidades de atención de alta complejidad desde su hospital municipal a un centro provincial de salud cercano como el Hospital de Junín porque éste estaba “saturado de juninenses”.

En aquella oportunidad, hasta se animó a plantear la posibilidad de que nuestra ciudad cuente con un hospital municipal para liberar al “Abraham Piñeyro” a la región, lo que provocó un pequeño cortocircuito con el senador provincial Juan Fiorini que, rápido de reflejos, desestimó una gestión en ese sentido y deslizó que “la característica de este gobierno municipal era de administrar los recursos con seriedad”.

Sin embargo, esta semana se sumaron otros Jefes Comunales del noroeste que coincidieron en tramitar una reunión con el ministro de Salud, Andrés Scarsi, para tratar el déficit en la región, en el que aparece la falta de infraestructura del Hospital de Junín.

El encuentro se llevó adelante en  Vedia, partido de Leandro N. Alem, donde el intendente anfitrión Alberto Conocchiari, recibió a sus pares de General Arenales, Erica Revilla; General Pinto, Alexis Guerrera; General Viamonte, Franco Flexas; y Lincoln, Salvador Serenal, además del diputado nacional Sergio Buil.

La falta de atención del Hospital de Junín, el centro sanitario de mayor complejidad en la región, fue el centro de las problemáticas. “Ese Hospital que debiera ser regional está prestando servicios prácticamente a su propia población”, relató a La Tecla uno de los intendentes asistentes al encuentro.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas