La asociatividad en tiempo de crisis fortalece aún más las acciones individuales - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

La asociatividad en tiempo de crisis fortalece aún más las acciones individuales

Distintos actores sociales reunidos en ACIPE comparten información y se ayudan para paliar las carencias del momento.

Publicado

el

ACIPE constituye una asociación de comerciantes e industriales y profesionales emprendedores que tiene como objetivo dar respuestas a los problemas por los que atraviesan sus componentes en los diferentes ejercicios de sus actividades.
Ángel Muñoz señaló que “desde hace algún tiempo venimos trabajando” para poder reforzar a los componentes del sector que “se sienten, en muchos casos, con inseguridad” de transitar el camino cotidiano y gestionar acciones “frente a instituciones y organismos”.

La aparición de las restricciones generadas por la cuarentena impuesta por la pandemia actual “nos empezó a juntar convocados por los mismos problemas”. A través de un grupo de whatsapp que habían conformado, iniciaron las conversaciones y el aporte de cada uno para sobrellevar la crisis y los momentos actuales “y comenzamos a ver que teníamos puntos en común para abordar las mismas problemáticas”. Muchos de ellos compartieron sus experiencias lo que fue “muy enriquecedor” para el resto.
Más allá de las especial coyuntura que se atraviesa “pensamos que debemos trabajar en el día a día” para que cuando “esto pase” seguir consolidando el resultado de las acciones desplegadas.
La iniciativa ha contado con el entusiasmo necesario “para sentar las bases” como para que “todos empiecen a entender de qué se trata esto, que para muchos es novedoso, porque si bien existen organismos similares”, no aglutinan a un espectro tan vasto.

El nucleamiento ya integra a 160 componentes, lo que da muestra del volumen participativo del emprendimiento. “La idea es convocar a todos los que entiendan que están atravesando por una situación similar no sólo en Junín, sino también en la región”.
Al objetivo de juntarse ha hecho un aporte importante el contacto digital ya que las redes sociales y el conocimiento a través de internet han posibilitado su crecimiento.

Mayores problemas
En una encuesta efectuada, el nucleamiento pudo constatar que la mayor preocupación hoy radica en los temas financieros y económicos, y luego le siguen lo impositivo, las ventas y la comercialización. La compulsa arrojó aspectos de una realidad transversal que, de una manera u otra, afectan en distinta medida a todos los sectores.

Todo Chevrolet

Más Leidas