Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

La Asociación Golfística de los Viernes cerró el año

La A. G.V coronó el año entregando el trofeo al equipo ganador capitaneado por Juan Francisco “Oso” Sarrasín. Además, distinguieron al golfista que culminó primero en la tabla general, al último y al mejor compañero.

Publicado

el

La A. G.V coronó el año entregando el trofeo al equipo ganador capitaneado por Juan Francisco “Oso” Sarrasín. Además, distinguieron al golfista que culminó primero en la tabla general, al último y al mejor compañero. (BAJADA)

En nuestra mente siempre están los deportes más convencionales, pero hay otros alternativos que son abiertos a toda la comunidad y tal vez por desconocimiento, las personas no se acercan habitualmente a practicarlo demasiado, aunque en los últimos años han crecido considerablemente. Uno de ellos es el golf, que se creó precisamente en Escocia en 1944 y desde ahí se fue extendiendo al resto del mundo.

En nuestra ciudad funciona en el Junín Golf Club, la Asociación Golfística de los Viernes (A.G.V.) que nació en 2002 por la iniciativa de varios alumnos que empezaron a practicarlo y hoy son aproximadamente 60 jugadores de 14 a 75 años.

Este 2017 organizaron un Torneo que arrancó en marzo y finalizó en diciembre, donde compiten todos los viernes. Los participantes van sumando puntos y estos se vuelcan en una tabla de posiciones, el que termina primero gana el Torneo Muttigrados que fue Ignacio “Toto” Etchepare y el último también se lleva un trofeo al Fondoblanquista del año, en este caso fue Marcos Parodi, ya que lo que la A.G.V quiere transmitir que lo importante es sumarse a hacer este deporte, más allá de los resultados obtenidos.

La semana pasada se cerró la última fecha en la cual compitieron 52 deportistas, divididos en dos equipos. El primero capitaneado por Juan Francisco “Oso” Sarrasín y el segundo por Juan Pablo Richelmini. El primer elenco se impuso por 8 a 5, quedándose con la tan ansiada Copa Ryder. Además se entrega la distinción al mejor compañero y este año fue Guillermo del Bianco.

Este grupo tiene una característica muy especial que deja a todos sorprendidos: poseen un conjunto musical llamado “Los Agevecistas del swing completo” que tienen un cancionero con más de 30 canciones, con letras dedicadas a cada movimiento que se realizan en el golf. Además eligen hits del rock nacional para adaptarlos a su deporte.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas