Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

La Asociación Cultural Sanmartiniana celebrará el viernes sus 40 años

Fue fundada el 11 de julio de 1.978 por un grupo de personas que deseaban llevar en alto los valores Sanmartinianos.

Publicado

el

En su historia se encargó de difundir la vida, personalidad e ideario del Libertador General Don José de San Martín, en sus aspectos militares, morales y civiles, y su proyección democrática; a través de actividades didácticas y mediante la enseñanza dirigida al público en general, y especialmente a la juventud estudiantil.

Por tal motivo se han organizado charlas, conferencias, exposiciones, muestras en centros de cultura y en establecimientos educativos, como también participado activamente en las distintas ferias del libro de la ciudad.

Además desde la entidad se ha colaborado , a lo largo de este extenso camino, con todas las autoridades municipales , en la organización de distintos actos llevados a cabo para tener siempre presente la figura del prócer máximo, animados solamente la admiración y el cariño que su figura merece, sin otro premio que la satisfacción que embarga cada vez que se llega a un niño, a un adolescente o a un adulto que se muestra interesado en conocer un poco más de la trayectoria de este gran hombre, que con sus defectos y sus virtudes supo luchar por llevar adelante lo que él creía correcto.

Para celebrar tan grata fecha se realizará el “Acto Oficial del 40 Aniversario” en el Salón Auditorio del Conservatorio de Música “Juan R. Pérez Cruz”, Newbery 129, el viernes a las 19.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas