Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

La Asociación Civil SumArte pone en escena “Con humor y amor”

Tendrá lugar hoy, a las 20.30, en El Salón de Belgrano 84.

Publicado

el

La Asociación Civil SumArte ha organizado el espectáculo “Con humor y amor”, que se presentará hoy, a las 20.30, en El Salón (Belgrano 84), con entrada libre y gratuita.
En esta oportunidad participarán los talleres artísticos de Asociación Civil SumArte, que pondrán en escena sus producciones logradas en los talleres, reconocidos por PAMI, que se desarrollan en la entidad.

La oferta es la siguiente:
– Teatro: Comedia: “Historias entre el campo y la ciudad”, a cargo de María Morales y María Rosa Chaín.
– Escritura creativa: “Por amor a las palabras”, a cargo de Mariel Leonardelli.
– Teatro musical: “Papelnonos Junín (B)”, a cargo de Patricia M. Ramírez, María Rosa Chaín y Silvia Dieste.
“Brindar esta propuesta con apertura a la comunidad, acerca y fortalece aún más el sólido grupo que formamos, creciendo sin prisa y sin pausa, desde el origen de SumArte en 2007, construyendo la paz, con respeto, creatividad y alegría”, explicaron los organizadores.
A través de los talleres, de encuentros semanales, se propician los espacios de expresión, integración, con objetivos comunes a concretar con la participación de todos los participantes, cada uno desde sus intereses y potencialidades.

Los talleres

En el taller de escritura creativa, la propuesta es vivenciar la lectura y la escritura como prácticas liberadoras de la palabra, la imaginación y la cultura, partiendo de autores consagrados para la lectura, y de juegos que nos permiten explorar, descubrir las infinitas posibilidades del lenguaje, para encontrar nuestra propia voz, convencidos del poder transformador de la literatura en lo personal y en lo colectivo.
En cuanto al taller de teatro musical, los integrantes forman parte de la agrupación “Papelnonos Junín”, fundada en 2010, por su coordinadora Patricia M. Ramírez.
Interpretan canciones propias, de distintos estilos, que graban en el estudio de Cristian Blanco y Raúl Paolucci, en taller de coro, a cargo de Susana Perea, con la voz de Cristian Ríos. Se utilizan accesorios de vestuario, escenografía e instrumentos construidos en forma artesanal.
En el taller de teatro, los participantes se integran en distintas obras de teatro breves, que se amalgaman con un hilo conductor, permitiéndoles componer distintos personajes, explorar sus posibilidades, improvisar, expresarse corporalmente, acorde a sus intereses, siempre desde lo lúdico y expresivo.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas