Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

La Asociación de Productores pide informes sobre los recursos

La flamante entidad local del campo puso en marcha una aplicación para que cada productor cargue el estado de los caminos rurales, alcantarillas y canales, con fotos y referencias.

Publicado

el

APAJ (Asociación de Productores Agropecuarios Junín), la nueva entidad constituida la semana pasada, ya dio cumplimiento a los tres primeros objetivos trazados para el corto plazo.

Macro Agro

La institución, presidida por Fernando Hardoy, puso en funcionamiento una aplicación tecnológica en los celulares –pública y gratuita- desde donde cargar el estado de los caminos con referencias y fotos. A través de la misma, se intenta “poner en evidencia el estado real de los caminos rurales, dado que cada usuario puede cargar una foto o video del camino rural, alcantarilla o canal en mal estado, con un ícono de color rojo naranja o amarillo. Las referencias se irán modificando on line a medida que los caminos se vayan arreglando, cambiando de color las referencias y las fotos”.

Además, se presentó ante el Concejo Deliberante una petición particular dirigida al Departamento Ejecutivo, para conocer los recursos con que cuenta el municipio en concepto de descentralización del Impuesto Inmobiliario Rural. También se pretende conocer si los mismos son en la actualidad de libre disponibilidad o están afectados al mantenimiento de la Red Vial municipal.

A la vez, se solicitan detalles sobre el convenio firmado entre el municipio y la Provincia de Buenos Aires para la recepción de esos fondos.

 

Al Tribunal de Cuentas. Por otro lado, la APAJ planteó la necesidad de consultar, mediante presentación ante el mismo cuerpo, una petición particular al Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, para conocer si en su oportunidad, durante el control de la ejecución de los presupuestos de gestiones anteriores a la presente y también de la actual advirtió al Poder Ejecutivo sobre el cumplimiento de la ley 13010.

 

Objetivos. En horas de la tarde del viernes 23, la APAJ comunicó a sus más  de 200 asociados que los tres objetivos fueron cumplidos.

La aplicación esta en uso exitosamente y el flamante presidente Fernando Hardoy, junto al cuerpo legal del Consejo Consultivo, confeccionaron los documentos que fueron rubricados y presentados en las horas del mediodía del viernes en la Secretaría del Concejo Deliberante local, a los efectos de solicitar los informes detallados.

Haciendo Obras 1

Más Leidas