Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

La Argentina volvió ayer a la categoría de “mercado emergente”

Lo cual impulsará el ingreso de capitales externos al sector financiero.

Publicado

el

La empresa calificadora Morgan Stanley Capital International (MSCI) anunció ayer que la Argentina volvió a la categoría de “mercado emergente”, lo cual impulsará el ingreso de capitales externos al sector financiero.

En un comunicado, señaló ayer que “se reclasificará” a la Argentina al estado de “mercado emergente”.

En junio del año pasado, el país había estado cerca de ascender de categoría, pero MSCI argumentó en esa oportunidad que debía “evaluarse la irreversibilidad” de los cambios dispuestos por la administración de Mauricio Macri.

Para otorgar ese estado a las economías, la banca estadounidense Morgan Stanley analiza factores como la volatilidad, proyecciones de crecimiento, liquidez y apalancamiento financiero, entre otros.

La Argentina había perdido la categoría en 2009 principalmente por la puesta en marcha de restricciones a los movimientos de capitales externos.
MSCI es un ponderador estadounidense de fondos de capital de inversión, de carteras de emisión de deuda, de indicadores de mercados de valores y de fondos de cobertura, entre otros instrumentos financieros.

La firma provee alrededor de 100 mil índices diarios sobre acciones, bonos y fondos a nivel mundial, desde hace más de 35 años.
Tras dejar de ser considerado un “mercado de frontera”, se habilitarán a fondos internacionales a adquirir activos argentinos, lo cual podría traducirse en un impulso al sistema financiero local.

El índice de “emergentes” está compuesto por 23 mercados y 830 acciones, y en esta categoría están, entre otros países, China, Corea del Sur, Taiwan e India.

Además de la Argentina, fue recalificada como emergente Arabia Saudita.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas