La Argentina pide elecciones "transparentes" en Venezuela - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Nacionales

La Argentina pide elecciones «transparentes» en Venezuela

El Gobierno expresó su «profunda preocupación» por las violaciones de derechos humanos en ese país.

Publicado

el

El Gobierno argentino expresó su «profunda preocupación» por las violaciones de derechos humanos en Venezuela reseñadas en el nuevo informe de la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, y afirmó que se debe «encontrar una salida pacífica, política y negociada a esta grave crisis multidimensional» a través de elecciones en Venezuela.

«Señora presidenta, leímos con detenimiento el informe y las recomendaciones. Compartimos con la intervención conjunta pronunciada por Perú la profunda preocupación por la situación de los derechos humanos así como por la grave crisis política, económica y humanitaria que padece Venezuela», comenzó su intervención Federico Villegas, embajador argentino ante el organismo internacional en Ginebra, Suiza.

En tanto, Villegas sostuvo que «esta crisis se ha exacerbado por el incremento de las sanciones económicas y financieras, y por la pandemia del Covid-19, como ha reconocido la Alta Comisionada».

«También coincidimos en que solo el orden constitucional, la democracia y el estado de derecho harán posible garantizar el pleno respeto y ejercicio de todos los derechos humanos en Venezuela», evaluó en su mensaje.

El embajador argentino afirmó que el país se hace «eco del reciente llamado de la Alta Comisionada en favor de una negociación política inclusiva basada en los derechos humanos y en la restitución de los derechos políticos».

Todo Chevrolet

Más Leidas