Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

La Argentina negocia un préstamo con el FMI para calmar los mercados

En medio de la escalada del dólar, Macri anunció que inició conversaciones con la presidenta del organismo Christine Lagarde.

Publicado

el

En plena escalada del dólar Mauricio Macri anunció la decisión de “iniciar conversaciones” con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para que le brinde a la Argentina “una línea de apoyo financiero”, con el objetivo de calmar los mercados. El Presidente comunicó la decisión desde Casa de Gobierno, en momentos en que la moneda estadounidense cotizaba en un valor superior a los $ 23, en otro día de incertidumbre financiera.

Macro Recargas

“Frente a esta nueva situación internacional, y de manera preventiva, he decidido iniciar conversaciones con el FMI para que nos otorgue una línea de apoyo financiero. Hace minutos hablé con Cristine Lagarde, su directora. Nos confirmó que vamos a arrancar hoy mismo a trabajar en un acuerdo”, dijo el Presidente en un mensaje difundido desde la Casa Rosada.

Macri venía de mantener un encuentro de coordinación con su “mesa chica”: el jefe de Gabinete Marcos Peña, sus vices Gustavo Lopetegui y Mario Quintana y el ministro del Interior Rogelio Frigerio. Ayer, además, se reunió con el equipo económico, en un encuentro en el que participaron el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, su par de Finanzas, Luis Caputo, de Producción, Francisco Cabrera, y de Energía, Juan José Aranguren. Todos se mostraron satisfechos por la respuesta a los mercados tras la batería de medidas que lanzó el Gobierno para controlar la suba del dólar.

Hasta el momento las medidas que dispuso el Gobierno para controlar el valor de la divisa son el recorte de $ 30.000 millones en obra pública, el aumento de hasta el 40% en las tasas de referencia y la reducción al 10% del límite que los bancos pueden mantener en moneda extranjera.

Haciendo Obras 2

Más Leidas