La apertura de la Ruta 7 benefició a los sectores hoteleros y gastronómicos - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Carrera Urbana
Carrera Urbana

Junín

La apertura de la Ruta 7 benefició a los sectores hoteleros y gastronómicos

Publicado

el

Finalmente, luego de dos años y medio, quedó restablecido el tránsito en la Ruta 7, luego de haber estado cortado a la altura de La Picasa por las graves inundaciones. El sector hotelero-gastronómico estaba preocupado porque desde allí viene toda afluencia de la zona de Cuyo y San Luis. Junín está sobre el trayecto y es un buen lugar para pernoctar y comer, lo que genera un movimiento muy bueno.

Juan Víctor Casella, titular de la Cámara Hotelera y Gastronómica de nuestra ciudad, puntualizó que “siempre que ingresa una persona a la ciudad es beneficioso porque hace un gasto más que el hotel o el restaurante. Esperábamos la apertura de la Ruta 7 en La Picasa y ya es muy notorio el paso de la gente de Cuyo y toman a Junín como punto de referencia. Es una ayuda muy importante el paso constante de turistas por la zona”.

“Generalmente, van de paso hacia la costa atlántica y también a Buenos Aires, los fines de semana. También coincidió que la apertura de la ruta se dio en el mes de diciembre, que es cuando comienza el movimiento turístico y las familias salen a pasear. Nosotros tuvimos un 2019 muy malo, pero aún que 2018. Ahora se cumple la primera quincena de enero y vamos a hacer una evaluación y un análisis, donde se dará un porcentaje mayor que el año pasado”, destacó.

Luego, y hablando puntualmente sobre la gastronomía, Casella dijo que “se nota un movimiento importante y el fin de semana, el evento que hubo en la laguna generó toda una movida en Junín y la zona”.

Miniturismo

Junín es un lugar para miniturismo y han abierto nuevos hoteles los últimos años.
“Tenemos la laguna que es un atractivo muy importante a nivel regional y provincial y atrae gente. Pero, además, como ciudad es un centro regional importante que tiene muchas cosas, como eventos, congresos, festivales y eso atrae a los turistas”, finalizó diciendo.

Más Leidas