Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

La Anses transferirá $17.000 millones a las provincias

Publicado

el

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) enviará unos 17.000 millones de pesos en 2019 a las provincias para el pago de jubilaciones, pero podrá suspender los giros si los gobernadores incumplen con el Consenso Fiscal firmado el año pasado.

Así lo estableció el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en el artículo 69 del proyecto de Ley de Presupuesto 2019 presentado ayer en el Congreso junto al secretario de la cartera, Rodrigo Pena.

El ministerio determinó como crédito presupuestario para transferencias a Cajas Previsionales provinciales de 17.000 millones de pesos para financiar gastos corrientes dentro del Programa Transferencias y Contribuciones a la Seguridad Social y Organismos Descentralizados.

El dato se conoció mientras la ANSeS sigue reclamando, para seguir pagando, el padrón de los beneficiarios provinciales hasta diciembre de 1999 y la historia laboral de los jubilados posteriores a 2000.

El reclamo es para las provincias que no pasaron sus cajas de jubilación a la Nación, que son Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Misiones, Neuquén, Santa Cruz, Santa Fe y Tierra del Fuego.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas