Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

La Alianza Francesa de Junín cesará en sus actividades tras 110 años

Así se dio fin a la difícil situación que la Asociación venía viviendo desde mediados del mes de marzo, cuando en la correspondiente Asamblea Ordinaria no se logró conformar un nuevo Consejo de Administración.

Publicado

el

En las últimas horas llegó la confirmación de una noticia que repercutirá en la sociedad juninense: La Alianza Francesa de Junín cesará en sus actividades tras 110 años.
Mediante un comunicado, desde la entidad señera, afirmaron que “el pasado jueves 12 la Alianza Francesa de Junín reunió a sus socios en una Asamblea General Extraordinaria y en la misma se resolvió disolver la Institución.

Macro Recargas

Así se dio fin a la difícil situación que la Asociación venía viviendo desde mediados del mes de marzo, cuando en la correspondiente Asamblea Ordinaria no se logró conformar un nuevo Consejo de Administración.
Al no poder designarse nuevas autoridades, la decisión de los miembros salientes del Consejo de no continuar en sus cargos sumado al cese definitivo de funciones de la Dirección, dejaron la Asociación acéfala.
Con la pertinente autorización de las autoridades francesas en Argentina, se decidió continuar con los cursos de lengua iniciados el corriente año y tomar unos meses para intentar revertir la situación.
Lamentablemente, habiéndose contactado personalmente a todos y cada uno de los socios de la Institución y reunidos luego en Asamblea Extraordinaria, fue imposible nombrar autoridades que continuaran la gestión de la Alianza Francesa de Junín.
De tal manera, ha comenzado el proceso de disolución y posterior liquidación de esta Entidad socio-cultural y educativa, luego de 110 años de labor ininterrumpida en nuestra ciudad.
Los alumnos que cursan sus clases de francés en la Alianza Francesa terminarán el ciclo 2018 en el marco institucional, sin perder su condición de alumnos regulares ya que la profesora Silvina Bianco continúa trabajando con la pertinente homologación.
Actuarán como liquidadores las Sras. Ana María García y Claudia Hermanjat y el Sr. Roberto Colombo.
La Sra. María Magdalena Ricchini será veedora de esta acción, en tanto la Sra. Olga De Rosa de Ferrá será la encargada de realizar todas las gestiones ante la Delegación General de la AF en Argentina y la Fundación de la AF de París.
La Alianza Francesa de Junín agradece a toda la comunidad el acompañamiento y apoyo que siempre le brindó a lo largo de su extensa trayectoria, fundamentalmente en los años en que, desde la Institución, se luchó para defender el histórico Edificio de calle Rivadavia, lugar que guarda nuestra memoria y debe ser conservado como patrimonio de todos los juninenses”.

El jueves, última reunión
“A fin de ampliar este comunicado, y a los efectos de poder brindarles mayor información, la AF ha resuelto que el próximo jueves 19, a las 13h, en la sede de calle Gandini 29, puedan ustedes reunirse con las personas encargadas de llevar adelante esta última etapa de la Institución.
En lo personal, permítanme agradecerles profundamente todo el respeto que siempre me brindaron y el espacio que nunca dejaron de dar a la AF para la difusión de sus actividades y de su actualidad”, manifestaron desde la entidad.

Haciendo Obras 2

Más Leidas