Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

La AJB salió a repudiar la destitución del juez Arias

Publicado

el

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) salió a repudiar la destitución del juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata, Luis Federico Arias, concretada ayer por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados bonaerense, al vincularla con distintos fallos que rozaron intereses políticos.

“Indudablemente, que Arias haya impedido con sus resoluciones descuentos por días de paro aplicados a trabajadores estatales, que haya obligado al Estado empleador a llevar adelante negociaciones colectivas en el ámbito del empleo público, haber investigado y denunciado el número real de víctimas de la inundación que azotó a la ciudad de La Plata durante el 2013, que haya suspendido desalojos colectivos en Gorina y Abasto o impedido la implementación automática de tarifazos en servicios públicos, le valieron este jury de enjuiciamiento que finalmente lo destituyó de su cargo”, opinó en un comunicado el sindicato judicial.

Vale recordar que la destitución de Arias fue determinada ayer por un tribunal presidido por el titular de la Suprema Corte, Julio Pettigiani, e integrado por legisladores bonaerenses y abogados de distintos departamentos judiciales. Allí se rechazó “la excepción de la prescripción de las faltas imputadas” y avanzó con la destitución de Arias, impulsando para el magistrado la “inhabilitación para ocupar en adelante otro cargo judicial”, según prevé el artículo 48 de la ley provincial N° 13.661.

Arias había sido suspendido en noviembre y se le imputaban 21 cargos. Las principales acusaciones estaban dadas a raíz de un conflicto de competencias entre juzgados. Es decir por “entrometerse” en causas de otros fueros. Entre ellos, figura la intervención de Arias en un desalojo en la localidad de Abasto, dada por otro magistrado, y el impedimento en el traslado de un detenido.

Más Leidas