Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

La AFIP demandará a Cristóbal López

El organismo recaudador realizará una demanda civil contra el dueño del Grupo Indalo, por presuntos “daños y perjuicios”.

Publicado

el

Buenos Aires (NA) El flamante director de la AFIP, Leandro Cuccioli, anunció ayer que el organismo recaudador realizará una demanda civil contra el dueño del Grupo Indalo, Cristóbal López, por presuntos “daños y perjuicios” por el dinero que asegura no haber recibido por la falta de pago del impuesto a los combustibles.

Macro Crédito al Instante

La presentación también incluirá al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray y el socio de López, Fabián De Sousa.

“Nosotros tenemos la facultad de presentar una acción civil sobre Echegaray, López y Sousa, para que no sólo con el concurso o que se dicte una quiebra recuperemos la deuda; sino que vayamos a recuperar los daños y perjuicios que le generó al Estado no tener esos recursos cuando había que tenerlos”, sostuvo Cuccioli.

En conferencia de prensa en su primer día al frente de la AFIP, el ex secretario de Servicios Financieros también ratificó “todo lo que se ha hecho en términos penales” contra el Grupo Indalo durante la gestión de su antecesor, Alberto Abad.

“No tener los recursos significa afectar los mismos para jubilaciones, escuelas”, insistió el funcionario nacional, quien indicó que impulsará “una especie de lucro cesante”.

Y agregó: “Lo que debe (el Grupo Indalo) representa la deuda original, los intereses más los punitorios eso refleja en concreto la mejor manera que uno pudiese decir `si yo hubiese tenido ese dinero en ese momento y lo puse en intereses´.

Fiesta del Pejerrey

Más Leidas