Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

La AFA elegirá su presidente el 18 de diciembre

El sector que lidera Tinelli aspiraba a que se realizara el día 23

Publicado

el

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó esta tarde oficialmente que la Asamblea para elegir presidente se reanudará el viernes 18 de diciembre, a las 18:00, en el predio “Julio Humberto Grondona” de la localidad bonaerense de Ezeiza.

Por medio de una resolución publicada en el Boletín Oficial de la entidad, y que lleva la firma del actual mandatario Luis Segura, la AFA anunció que la Asamblea que había pasado a un cuarto intermedio el pasado 3 de este mes, continuará el viernes 18.

“Se pone en conocimiento de los señores Asambleístas, que el cuarto intermedio dispuesto en la Asamblea Extraordinaria del 03-12-15, se reanudará el 18 de diciembre próximo a las 18.00 horas, en el Predio “Julio Humberto Grondona” de A.F.A. sito en Autopista Ricchieri y Enrique Fernández García, Ezeiza, Provincia de Buenos Aires”, se indicó en el Boletín oficial.

Sin embargo, desde el sector de Marcelo Tinelli, habían anticipado que no querían votar el 18, sino el 23, debido a que los dirigentes de River no estarán, porque acompañarán al plantel al Mundial de Clubes en Japón.

Fuentes cercanas al presidente actual de la AFA confirmaron a NA que esa es la idea que prima desde el lado de Segura, en una disputa que parece tendrá, casi con seguridad, un nuevo capítulo en la Justicia.

El cuarto intermedio dispuesto por la AFA en la Asamblea del pasado jueves 3 tenía una duración de 30 días, pero tanto del lado de Segura, como de Tinelli, la intención es que se concretase antes de fin de año. El presidente de Barracas Central, Claudio “Chiqui” Tapia, salió con declaraciones duras de cara a la Asamblea, y esgrimió que la misma se realizará el día 18 “a las 18 horas”, y agregó: “el que quiera venir, que venga”.

“El 18 a las 18 horas se reanudará la Asamblea. El que quiera venir, que venga. ¿A vos te parece que el 23 de diciembre puede hacerse una votación? No me parece serio”, indicó Tapia en declaraciones al programa “Ascenso x 3” que se emite por Cadena Uno.

. Brito dijo que “es ilegal” una votación sin River.

. El vicepresidente de River, Jorge Brito, aseguró hoy -antes de conocerse el Boletín oficial- que si la Asamblea de la AFA decide votar el nuevo presidente el próximo día 18, sería “ilegal”, dado que el club “millonario” no tendrá un representante.

Es que los dirigente máximos de la entidad de Núñez estarán en Japón, donde River jugará el Mundial de Clubes, y en ese sentido, Brito sostuvo que “el oficialismo tendrá grandeza de entender que se debe hacer más adelante”.

“River estará en la instancia más importante en cuanto a competencia de clubes se refiere, y por ese motivo hará ejercer su derecho al voto”, sostuvo a la salida de la reunión que tuvo junto a Marcelo Tinelli, Matías Lammens y otros dirigentes que apoyan al conductor televisivo.

. Presidente de Olimpo indicó que la AFA necesita “votar ya”.

Por su parte, el presidente de Olimpo de Bahía Blanca, Alfredo Dagna, y quien estuvo en la ceremonia de apertura de sobres y fiscalización de la elección en la Asamblea realizada en Ezeiza, aseguró que la AFA necesita “votar ya”, dado que se encuentra en un estado de “acefalía”.

“La AFA está en acefalía, porque no podemos tomar ninguna decisión hasta no tener una conducción. No es lógico que la asamblea se haga el 23, porque es mucha la gente que vive en el interior del país. Hay cosas que hay que resolverlas con el sentido común”, afirmó Dagna.

El mandatario del club bahiense calificó de “mamarracho” lo realizado por los dirigentes afistas en Ezeiza, y señaló que a su criterio “tendríamos que estar votando esta semana”.

“Tenemos que dar un síntoma de madurez. Ahora estamos pulseando quien tiene más o menos. Entonces nadie puede acreditar de quién eran los votos. Nosotros teníamos 41 votos e hicimos 20 pasos y se me escaparon cuatro patitos, y Tinelli decía que tenía 45 votos”, comentó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas