La admiración con un tributo permanente en cada canción -
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

La admiración con un tributo permanente en cada canción

“La amistad es una forma de fidelidad” manifestó, al destacar los lazos que lo unían a Sergio Denis.

Publicado

el

Miguel Ángel De Gracia, el juninense que a través de su trayectoria le rindió tributo al recientemente desaparecido Sergio Denis, ha sido un artista que ha consolidado su expresión en acciones concretas en distintos medios.

“Nací en Junín, me crié en el campo”, recordó De Gracia al rememorar sus inicios que lo llevaron pos numerosos escenarios.

“La amistad es una forma de fidelidad” manifestó, al destacar los lazos que lo unían a Sergio Denis.
“Yo hubiera querido despedirlo con un abrazo y estar cerca de él” en sus últimos días “pero esto del COVID nos cambió la historia a todos y no pudo ser”.

Allá lejos
“A Sergio lo conocí en Junín, en el Club Rivadavia, un mes de mayo de 1994. Allí pude entrevistarlo para mi periódico “El Ángel Azul”, cumpliendo una promesa que le había hecho a mi madre, quien era muy admiradora de él. Allí fue cuando me dijo, lo fundamental es no perder la esperanza”,
Pero años después en 1998, cuando él estuvo en el Teatro Italiano, “volvimos a encontrarnos” y a partir de allí comenzaron a darse muchas cosas que construyeron un camino paralelo.

A lo largo del tiempo, “fueron muchísimas las veces que compartimos gratos momentos en Mar del Plata, en Villa Gesell, en ciudades del interior bonaerense, en 25 de Mayo, Chacabuco…”.

Admiración
“Yo tuve la gratitud de su amistad y le di mi admiración como artista”, reseñó De Gracia visiblemente emocionado en el recuerdo de su ídolo al cual, en mucho sin pensarlo, logró una mimetización en sus cotidianos procederes y su interpretación arriba del escenario”.

Como análisis comparativo, de Gracia dijo “yo tengo un camino recorrido de felicidad conmigo mismo” a través del cual “conocí a mucha gente”.

“Hablar de él me hace muy bien, aunque me pone muy sensible” dijo De Gracia, porque “me gusta hablar de los amigos”.

Tributo
“Hace quince años que hago el tributo a Sergio Denis. Lo comencé en Rojas invitado por Orlando Carrafiello donde Rubén Vergara hizo su tributo a Leonardo Favio, Oscar Miranda a Sandro y Lucho Simone, a Cacho Castaña. Fue un 5 de enero de 2005 cuando inicié el camino con el tributo. Lo he llevado por muchísimos lados, con presencias seguidas en Mar del Plata, Villa Carlos Paz, en Termas de Río Hondo, donde ahora estoy radicado”.

La respuesta de la gente
“Han sido muchos años donde he encontrado el amor de mucha gente” que ha dado el marco ideal para trasuntar los sentimientos “que uno pone en cada interpretación”. “Han sido noches de 500 o 700 personas, por ejemplo, donde el reconocimiento se siente a flor de piel”.

Libros
Hace dos años publicó su libro “Corazón de Primavera” que “tuvo mucho reconocimiento” y “ahora estoy preparando otros dos: uno será “Sergio Denis y yo” y el otro que se llama “El obrero aplicado”, éste último de motivación, autoayuda y de pensamiento positivo y cristiano”. Estar en actividad continua es “la única forma que tengo de entender la vida”.

Todo Chevrolet
Librería Rucci

Más Leidas