Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

La AdC desistió de la invitación a Sarmiento para la Liga Argentina

Todo parecía indicar que la entidad Verde competiría en la categoría de ascenso más importante del básquet argentino. Sin embargo, en las últimas horas el ente organizador enunció las zonas del campeonato, donde el club de nuestra ciudad no figura. La razón principal fue la queja de algunos equipos.

Publicado

el

Surgió de manera sorpresiva y se esfumó mucho antes de lo previsto. Sarmiento finalmente no competirá en el próximo torneo organizado por la Liga Argentina de básquet. Y un aspecto fundamental, influyó para que la chance de que el Verde juegue en la categoría más importante del ascenso de básquet, no se llevara a cabo.

La misma, tiene que ver con que algunos clubes “se quejaron”, tal como el presidente de la institución, Fernando Chiofalo, le indicó a LA DEPORTIVA. Esta situación se produjo porque Sarmiento recientemente descendió del Torneo Federal y habría subido a la Liga Argentina (ex TNA) sin ningún mérito deportivo, sino por una invitación por parte de La Asociación del Clubes de Básquetbol (AdC).

Asimismo, el gimnasio de básquet de Sarmiento que lleva el nombre “Juan Roberto Macario” y está ubicado en las inmediaciones de las calles Arias y Necochea, necesitaba muchas modificaciones para conseguir la correspondiente habilitación para competir, que tienen que ver con la luz, la separación de las tribunas con el campo de juego, el cielo raso y demás cuestiones.

Por todos los motivos señalados la AdC desistió de la invitación de Sarmiento, que ahora sólo afrontará el torneo local.
Cabe recordar que si el club verdolaga ingresaba a disputar la Liga Argentina, el encargado de manejar el armado del plantel y otras cuestiones relacionadas al básquet profesional, iba a ser Raúl “Chuni” Merlo, que días pasados junto a José Cornago (secretario del club) y Hugo Cortés, integrante de la comisión de Infraestructura de la AdC, recorrieron “La Fortaleza Verde” y los vestuarios.

A su vez, ante la posibilidad caída de Sarmiento, Ciclista será el único equipo de Junín que competirá en el próximo campeonato de la Liga Argentina. De hecho, la ADC dio a conocer las zonas del certamen y el Verdirrojo se encuentra en la Centro Sur junto a La Unión, Rocamora, Parque Sur, Platense, Gimnasia (LP), Racing de Chivilcoy y Estudiantes de Olavarría.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas