Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

La actividad se desplomó en mayo el 5,8%

Según datos del INDEC, la abrupta caída se respalda principalmente en un retroceso del 35,2% del sector agropecuario, fuertemente afectado por la sequía

Publicado

el

La actividad económica se desplomó en mayo un 5,8%, el peor registro del gobierno de Mauricio Macri, y el país quedó al borde de la recesión, según los datos del Estimador mensual de actividad económica que publicó hoy el Indec.

La abrupta caída se respalda principalmente en un retroceso del 35,2% del sector agropecuario, fuertemente afectado por la sequía que castigó al sector desde el verano y hasta pasada la cosecha de soja, el principal cultivo del país.

Con los números de mayo, el crecimiento acumulado en el año es del 0,6%, pero las estimaciones privadas vaticinan una caída similar en junio, lo que ubicaría las cifras en rojo. Desde el gobierno habían vaticinado en el presupuesto un crecimiento cercano a los 3 puntos, pero tras varios meses de sequía rebajó en un punto las perspectivas.

Según los datos del Indec, la caída de mayo fue del 5,8%, lo que representa el peor número en los últimos nueve años. En tanto, en relación a abril la baja fue del 1,4%. Ese mes se había registrado la primera señal de alarma: un rojo del 0,6% luego de varios meses de subas acumuladas.

El campo, castigado por la sequía, fue la actividad que mayor incidencia tuvo en la contracción económica: el sector, que tiene una incidencia del 5,7% en el total de la economía, evidenció un desplome del 35,2%. Lo siguió la pesca, con una caída del 29,2%, y transporte y comunicaciones, del 4,9%.

Del otro lado, la intermediación financiera aumentó un 10,8%. También continúa en positivo la actividad de la construcción (4,4%), las gestiones inmobiliarias (4%), y la actividad minera (2,6%).

MÁS NOTICIAS

Más Leidas