Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

La actividad industrial se desplomó un 11,5%

Publicado

el

La actividad industrial se desplomó en septiembre con una baja del 11,5% respecto a igual mes del año 2017, según detalló ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) a través de un informe técnico.

Por la crisis económica y una menor demanda interna en la mayoría de los rubros, la industria nacional registró su quinta caída consecutiva interanual y suma en el año un saldo negativo del 2,1% en relación a 2017.

La actividad manufacturera se había mantenido en alza hasta mayo cuando bajó un 1,2%. Esa tendencia continuó durante junio (-8,1%), julio (-5,7%) y agosto (-5,6%). Sin embargo, en el mes de septiembre (la cifra que se conoció ahora) se registró la caída más fuerte: 11,5%.

Una de las causas más significativas del desplome es la menor demanda interna en los distintos rubros. Según el Indec, en este punto, el “60,7% de las empresas anticipa una baja para el cuarto trimestre de 2018”.

En tanto, sobre las exportaciones, el 54,7% de las firmas consultadas no anticipan cambios; mientras que el 28,6% espera una suba, y el 16,7% vislumbra una disminución. Otro dato significativo, es que el 29,8% de las empresas anticipa una disminución “en la dotación de personal”.

La tabla de los rubros más afectados la encabeza el sector textil (-24,6%). “La tendencia declinante observada en los meses anteriores se ha acentuado, especialmente, en el segmento productor de tejidos, que registra una caída de 29,1% en septiembre de 2018, en comparación con el mismo mes de 2017”, señala el informe.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas