Seguinos en
LT20 Radio Junin

Nacionales

La actividad económica cayó 6,8% en marzo

La tendencia ratificada por las cifras del INDEC suma 11 meses consecutivos.

Publicado

el

La actividad económica se derrumbó 6,8% en marzo en forma interanual, acumuló su undécima caída mensual consecutiva y cerró el primer trimestre del año con una contracción del 5,7%, informó el INDEC.

Según las cifras del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), en marzo último, respecto de febrero, el indicador registró una caída del 1,3%.

Con la caída de marzo, el EMAE, que reúne a varios de los indicadores que conforman el Producto Bruto Interno (PBI), acumuló una baja de 5,7% en el primer trimestre del año.

Todos los rubros económicos cerraron con bajas interanuales, salvo Agricultura y Ganadería, que aumentó 10,8% interanual; Enseñanza, 1%; y Servicios Sociales y Salud, 0,2%.

Los privados ya mostraron, el mes pasado, números poco alentadores y en pocos días darán los de abril. Orlando Ferreres & Asociados, por ejemplo, había informado que el Índice General de Actividad (IGA) de marzo mostró una caída interanual del 7,7% y que, de esa manera, se acumuló en el trimestre una contracción económica del 6,6 por ciento.

La consultora también precisó en esa oportunidad que la medición desestacionalizada también reflejó una merma del 0,7%. Lo mismo registró el número informado por el Indec, con una reducción de 1,3% respecto de febrero. De esta manera, se quebró la tendencia positiva que el indicador venía mostrando en la comparación intermensual en los últimos tres meses.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas