Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

La actividad económica cayó 0,9% en abril, y se derrumbó respecto de marzo

Representa la primera caída en más de un año. Con todo, se indicó que el acumulado anual arroja un resultado positivo del 2,4%.

Publicado

el

La actividad económica del país retrocedió un 0,9% en abril y se derrumbó respecto del mes de marzo, cayendo un 2,7%, según informó hace minutos el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Universidad Siglo 21

De acuerdo a los números oficiales, en abril pasada el estimador mensual de actividad económica (EMAE) retrocedió un 0,9% respecto a igual mes de 2017, lo que representa la primera caída en más de un año. Con todo, se indicó que el acumulado anual arroja un resultado positivo del 2,4%.

Pero el dato más preocupante es el que indica el nivel de actividad respecto del mes anterior: en abril la actividad retrocedió un 2,7% respecto de marzo, lo que marca una primera señal amarilla para los números del país.

Según la explicación del INDEC, “la caída se puede adjudicar al efecto de la sequía: excluyendo al agro, estimamos que la actividad económica en el resto de los sectores se encontró en abril 3,3% sobre el nivel de abril de 2017”.

En tanto, agregaron que “en la medición sin estacionalidad, la actividad económica mostró una baja del 2,7% respecto al mes de marzo, que sin embargo es el máximo histórico de la serie. La caída mensual también se explica por el impacto de la sequía. El buen desempeño de la actividad económica se encuentra difundido, ya que 12 de 15 sectores mostraron crecimiento interanual”.

Gobierno Local

Más Leidas