Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

La abuela de Casazza intentó defenderse; después murió

El aberrante ataque de Jonathan Casazza costó la vida a las dos mujeres que se hallaban en la vivienda.

Publicado

el

Mientras comienzan a realizarle pericias psicológicas y psiquiátricas en la mañana de hoy a Jonathan Casazza, el Dr. Esteban Pedernera relató a La Verdad detalles de lo sucedido en la vivienda de Rivadavia 1011 cuando fueron encontrados los cuerpos sin vida de dos mujeres.

El funcionario confirmó que la abuela del detenido presentaba signos de defensa y destacó la predisposición de la Dra. Elsa Gómez Panizza en intervenir y resolver la inmediata internación del detenido para iniciar un tratamiento farmacológico para estabilizarlo.

El Dr. Esteban Pedernera recordó que el sábado, “a las 6 recibo un llamado telefónico proveniente de Comando Patrullas” que le informaba que “una persona que había sido aprehendida. Llevaba el torso desnudo. Presentaba visibles lesiones en cuello y tórax y que manifestaba a viva voz, que había asesinado a su mamá y a su abuela”.

El fiscal relató que “esa persona (Jonathan Casazza), había estado Instantes previos en el maxikiosco de la estación de servicio que se encuentra en Rivadavia y De la Sota y había hecho las mismas manifestaciones a la empleada del local y pensando que se trataba de una persona alcoholizada , avisó al personal policial. Previamente se había dirigido al local comercial Sofia Motos, donde había roto el cristal y se había apoderado de una bicicleta, en la que luego circulaba pausadamente”.

Es entonces que “se dirige personal policial y a ellos les hace la misma manifestación por lo que se dirigen al domicilio que indicaba Casazza, a tres cuadras del lugar en el que había sido aprehendido”.

Una vez en el lugar, “al ingresar –los efectivos-, constatan que había dos cuerpos sin vida. Uno en el dormitorio, que resultó ser la progenitora del imputado – Roxana Casazza de 55 años- y el segundo en la cocina – María Beatríz De Tomas de 75-. Por eso cursaron las primeras alarmas telefónicas a Policía Científica y a la fiscalía en turno.

El Dr. Esteban Pedernera se constituyó entonces en el domicilio de calle Rivadavia para encontrarse con “un panorama dantesco con una problemática que nos decía que estábamos frente a un drama familiar. Hasta ese momento no tenía conocimiento de las características psiquiátricas de la persona” aprehendida.

Respecto de los pasos procesales, el Dr. Pedernera solicitó convertir la aprehensión en detención, bajo modalidad judicial”.

En la actualidad, Jonathan Casazza se encuentra internado en el HIGA, con custodia policial,”cursando técnicamente una detención. Lo único que varía es la modalidad de ejecución, es decir, no en un establecimiento penitenciario o policial”.

En la mañana de hoy, a las 9 y como consecuencia de la necesidad de actuar con rapidez, “se realizarán las primeras pericias psicológicas y psiquiatras, que realizarán la Dra. Estefanía Calvet y la Directora del Instituto Pericial, Lic. Mirta Bruno.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas