Kulfas criticó a la UIA
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Nacionales

Kulfas criticó a la UIA

El ministro de Desarrollo Productivo participó de la primera reunión del nuevo Comité Ejecutivo encabezada por el flamante presidente de la entidad, Daniel Funes de Rioja.

Publicado

el

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, cuestionó fuertemente a la nueva conducción de la Unión Industrial Argentina (UIA) por no reconocer que el Gobierno aplicó «el salvataje más grande de la historia argentina» en medio de la pandemia de coronavirus y que las iniciativas instrumentadas se están reflejando en el crecimiento de la mayoría de las ramas manufactureras.

Las expresiones de Kulfas se dieron en la primera reunión del nuevo Comité Ejecutivo encabezada por el flamante presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, en un encuentro del que también participó el titular del Banco Central (BCRA), Miguel Ángel Pesce.

Fuentes que participaron del encuentro virtual destacaron que Kulfas criticó a Funes de Rioja el no haber reconocido las políticas que se vienen llevando adelante y pidió un «diálogo sincero» a la nueva conducción de la entidad fabril.

El ministro les dijo también que «hay un cambio que es indisimulable» entre la política industrial que lleva la actual administración respecto a la implementada por el gobierno de Mauricio Macri.

Kulfas en el inicio de su exposición destacó que desde diciembre de 2019 el gobierno avanzó «con una serie de iniciativas bien concretas», entre las que mencionó Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) con el cual «el sector industrial fue el más beneficiado», la baja de tasa, los cambios en esquema de retenciones, en reintegros, y políticas para el desarrollo de proveedores, para parques industriales y de fomento a la exportación.
*************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas