Kreplak: "Estamos contentos con el enorme trabajo que ha hecho el Hospital"
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Kreplak: «Estamos contentos con el enorme trabajo que ha hecho el Hospital»

El Ministro de Salud bonaerense estuvo hoy en Junín.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, entregó hoy en nuestra ciudad equipamiento del Programa PROSEPU en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Junín «Dr. Abraham F. Piñeyro».

También estuvo presente en el marco de la visita del funcionario de la cartera sanitaria bonaerense el segundo candidato a diputado nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, acompañado por autoridades locales, los directores del HIGA, concejales, candidatos a concejales, dirigentes zonales, legisladores provinciales e integrantes de la Región Sanitaria III.

Asimismo, llegó a nuestra ciudad el secretario de Equidad en Salud de la Nación, Víctor Urbani. Tras la entrega del equipamiento, Kreplak y Gollan brindaron una conferencia de prensa ante los medios presentes.

“Estamos muy contentos de estar recorriendo el Hospital, hablando con los trabajadores y aprovechando para hacer entre de material de trabajo muy importante. El equipamiento tiene que ver con camas de muy buena calidad, mesas para cirugía, espirómetros, electrocardiógrafos, equipos desfibriladores y muchísimas cosas que son muy importantes, que hacen a la seguridad de los pacientes y a la calidad de atención, como así también al confort de los trabajadores”, subrayó Kreplak.

“Agradecemos al doctor Urbani y a Carla Vizzotti por acompañarnos, y estamos contentos con el enorme trabajo que ha hecho el Hospital en todos estos meses que llevamos al frente de la gestión. Les trasmitimos esto también a los trabajadores y aprovechamos para contarles el proyecto que tenemos a futuro”, amplió el Ministro de Salud de la Provincia.

Al ser consultado por las medidas de fuerza anunciadas por los profesionales afiliados a CICOP para los próximos días, Kreplak respondió: “Nadie acá nos manifestó nada acerca de eso. Es importante reconocer el esfuerzo presupuestario que está haciendo la Provincia con los trabajadores. La oferta de la paritaria por segundo año supera ampliamente la situación de la inflación. Durante cuatro años se perdió el 25 por ciento del poder adquisitivo del salario y eso es muy difícil de recuperar de un día para el otro. Además se incorporó personal que faltaba a los hospitales y se realizaron concursos después de mucho tiempo”.

Vacunas contra el COVID
“Si hay necesidad de aplicar terceras dosis contamos con esas vacunas. Lo que estamos haciendo permanentemente es evaluar, en cuanto tengamos información que nos haga saber que la población se beneficiaría con una dosis extra, la vamos a dar. Estamos en este momento vacunando a los niños a una velocidad trascendental”, indicó por otra parte el funcionario.

La palabra de Gollan
En tanto, el segundo candidato a diputado nacional del Frente de Todos, Daniel Gollan, dijo a su turno que “hacemos recorridas, orientamos a hablar directamente con la población, en diferentes lugares. Estamos escuchando y tratando de saber por qué unas 900.000 mil personas que habitualmente votan en las elecciones últimas no fueron a votar. Estamos planteando que veníamos de cuatro años de destrucción de la Argentina y que estamos dando respuestas en medio de una pandemia que fue la desgracia sanitaria más grande de los últimos 100 años”.

Asimismo sostuvo que “observamos la realidad y conversamos con los vecinos, estamos convencidos de que vamos a hacer una elección en noviembre muy superior a la que hicimos en las PASO”.

Gollan avaló la gestión que viene llevando adelante Kreplak, señaló que los hospitales “vienen mejorando” y destacó el esfuerzo que se hace desde la Provincia para atravesar un momento difícil como el actual.

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas