Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Nacionales

Kreplak: «El macrismo se desentendió de la salud como responsabilidad del Estado»

Cuestionó con dureza la política sanitaria de Cambiemos a nivel nacional y provincial

Publicado

el

El exviceministro de Salud nacional, Nicolás Kreplak, cuestionó con dureza la política sanitaria de Cambiemos a nivel nacional y provincial, sostuvo que desmantelaron los programas de promoción de la salud y consideró que el próximo gobierno tendrá la tarea de reconstruir los equipos para el trabajo territorial.

«Este gobierno deja un antecedente terrible: el antecedente de que el Estado puede desprenderse y desentenderse de la salud como una responsabilidad y un derecho que debe garantizar», sostuvo Kreplak en declaraciones a DIB con críticas repartidas para la gestión nacional y provincial.

Especialista en economía de la salud, el exviceministro y presidente de la Fundación Soberanía Sanitaria, sonaba fuerte para convertirse en ministro en la provincia de Buenos Aires, pero si bien formará parte casi con seguridad en la cartera de salud de Axel Kicillof, el cargo mayor estaría reservado para Daniel Gollan con quien trabaja a la par.

En ese caso, se repetiría en Provincia el esquema que se dio en Nación en los últimos años del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, cuando Gollan era ministro de Salud y Kreplak su vice.

SUPLEMENTO EDICIÓN DIGITAL

MÁS NOTICIAS

Más Leidas