Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Kippes: “El técnico nos pide que presionemos constantemente”

El joven defensor de Sarmiento, que será titular en el encuentro ante Sacachispas por Copa Argentina, dialogó con LA DEPORTIVA y se refirió a su compañero de zaga central, el primer objetivo que tiene por delante el “Verde”,  su estadía en el plantel profesional y las indicaciones de Quiroz.

Publicado

el

A falta de tan sólo horas para que Sarmiento juegue su primer partido oficial, precisamente mañana por Copa Argentina ante Sacachispas desde las 21:10hs en el estadio “Julio Humberto Grondona” de Arsenal de Sarandí, la zaga central “Verde” ya tiene nombres propios. La misma, estará conformada por juventud y experiencia, ya que se ubicarán como primer y segundo marcador central el pibe Ariel Kippes y Lucas Landa, quien llegó como refuerzo para esta temporada proveniente de Brown de Madryn.

En tanto, el joven nacido en Moreno, quien llegó a Junín junto a Sergio Quiroga (de la mano de Patricio Hernández) para jugar en Reserva y en el semestre pasado, cumplió su gran sueño de debutar como profesional, nada más ni nada menos que en la máxima categoría, poniéndole el pecho a la complicada situación que estaba atravesando el “Verde” junto a los demás jóvenes como Joaquín Vivani, Federico Pieretto, Maximiliano Méndez, Santiago Rosa y Fermín Antonini.

A su vez, este año pasará de ser promesa a realidad, ya que no sólo arrancara como titular en el certamen federal, sino que también está en gran consideración para estar de la partida, en el inicio del Nacional B ante Quilmes, el sábado 16 desde las 15:30hs en el estadio “Eva Perón”.

En otro orden, respecto al encuentro de mañana ante el conjunto de Soldati, el “Bicho”, como lo apodan, dialogó amablemente con LA DEPORTIVA del diario La Verdad.

Juventud y experiencia en la defensa. Inicialmente, Ariel Kippes se refirió a la dupla central que realiza junto a Lucas Landa expresando: “Con el equipo venimos sumando minutos y amistosos, donde me tocó jugar con Lucas (Landa) y eso me da tranquilidad, porque conoce la categoría y tiene experiencia. El cuerpo técnico y los demás compañeros me brindan confianza para que pueda jugar tranquilo”.

Seguidamente dio su opinión acerca de la labor del cuerpo técnico encabezado por Quiroz destacando: “Es bueno que vayan rotando para ver el funcionamiento de todos, porque tienen que tener su oportunidad. Si bien en los amistosos los resultados no fueron buenos, de a poco nos fuimos adaptando a la idea del técnico”.

Primer objetivo. “Ya estamos enfocados en Sacachispas que es el primer objetivo. Seguramente el Nacional B va a ser una categoría difícil, donde muchos equipos van a querer ascender también y en ellos, tal vez pueda estar Quilmes, por eso el primero va a ser un partido difícil. Sin embrago, primeramente tenemos que pensar en mañana”. Enunció al defensor en relación al primer encuentro oficial que tendrá Sarmiento.

Mantenerse. Consultado acerca de su estadía en el plantel profesional, el “2” de Sarmiento sostuvo que “siempre dicen que lo difícil es mantenerse. Mi sueño era jugar y ahora me tengo que mantener, es un esfuerzo que uno tiene que hacer todos los días para eso. Tengo que pensar en el próximo partido, tengo que tener fe, porque siempre quiero estar”.

Asimismo, destacó: “Estoy diez puntos. Los ‘profes’ trabajan muy bien y por eso personalmente me siento muy bien”.

Indicación de Quiroz. Respecto a las indicaciones específicas que le pide a los defensores el entrenador de Sarmiento Fernando Quiroz, el “Bicho” explicó: “El técnico nos pide que presionemos constantemente, que no haya un espacio entre el jugador y la pelota. Todos los defensores nos estamos adaptando a lo que está pidiendo ‘Teté’”. la B Nacional.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas