Por Redacción Grupo La Verdad
En contacto con LT 20 Radio Junín, Tomás Kiernan, secretario general de la Unión Obrera Molinera Argentina (UOMA) Seccional Junín, afirmó: “Venimos negociando desde hace tiempo con la FAIM (Federación Argentina de la Industria Argentina) cuyo presidente es el notable Diego Cifarelli, a quien todos conocemos en nuestra ciudad y es un emergente de Molinos Tassara, que casualmente comparten el mismo grupo de abogados”, y ahondó: “Tenemos los salarios sin actualizar desde el mes de marzo, con lo cual nos faltan abril, mayo y junio para terminar el año paritario”.
“La revisión entre los meses de julio y marzo nos dio una pérdida acumulativa de un 3,8%, y cuando nos sentamos presencialmente en la mesa de negociaciones nos quisieron desconocer ese porcentaje”, explicó Kiernan. Al mismo tiempo, expresó que “lo que ofrecen para abril, mayo y junio tiene olor a muy poco”, y aseveró que “hoy el diálogo con la FAIM está cortado”.
A su vez, subrayó que “una cosa es lo que publica el INDEC en sus estadísticas, pero otra muy diferente es lo que marcan las góndolas en los supermercados”, y amplió: “Los empresarios de la FAIM se cobijan bajo el paraguas que le proporciona el gobierno nacional y a ellos les sirve discutir por debajo de la inflación, pero no hay bolsillo que aguante en este contexto”.
Asimismo, el gremialista aseguró que “nos tomaron el pelo en todos estos meses con la dilatación en las negociaciones, se creen que los trabajadores molineros tenemos espaldas financieras para bancarlos a ellos”. Posteriormente, expuso que “hay muchas cosas por discutir, pero en estos momentos nos concentramos en la recuperación del poder adquisitivo de nuestros compañeros que desde marzo no se recompone con la inflación”.
Además, el sindicalista también criticó al gobierno de Javier Milei por su política de ajuste e intervención en las negociaciones paritarias: “Si se llega a un acuerdo entre privados, luego el gobierno nacional debe homologarlo porque así funcionan las paritarias libres, pero para estos la única libertad es la del círculo rojo”, y profundizó: “Este es un gobierno de marginales que se la agarran contra los trabajadores, los médicos del Garrahan, los jubilados y no le podemos seguir dando lugar”.
Para finalizar, el entrevistado mencionó que “hay personas que votaron a este gobierno, que mantienen las esperanzas sobre el mismo y creen ver una luz al final del túnel, pero no se dan cuenta que esa luz se los va a llevar puestos”.
+++++++++++++
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora