Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Kiernan: “El modelo nos está llevando puesto”

El sindicalista dijo que el Gobierno “no acompañó para nada y mintió”.

Publicado

el

El secretario General del sindicato de los trabajadores molineros de Junín, Tomás Kiernan, charló con Grupo La Verdad y dijo: “Los molineros participamos en el 56° Congreso de Delegados, en Mar del Plata, e inauguramos nuestro hotel. Nos dieron medidas explícitas para defender y acompañar, pero con dignidad. No somos ajenos a la situación compleja y a la coyuntura política”.

“Hay que cambiar el modelo”
“Nosotros producimos materia de alto consumo y también nos vemos afectado. El consumo bajó en el país y en todos lados se ve. Tenemos estadísticas y cada argentino tenía que consumir un pan más por día para reactivar la industria molinera.
Más allá de los conflictos que uno ve y de los entes que regulan, todos los esfuerzos que se hagan a nivel local nunca van a alcanzar. Tenemos que tener en cuenta y no perder de vista que hay que cambiar el modelo de país”, agregó.

“No nos cierra”
Por otro lado, Kiernan contó: “En una empresa tenemos cerrado un bono de 5.000 pesos, con otra empresa nos tenemos que reunir. Diego Cifarelli, representante de la Federación Argentina de la Industria Molinera, anunció en la inauguración de nuestro hotel, el adelantamiento de un 7% para noviembre y un 7% para enero, que se iba a cobrar en abril.
Nuestro año paritario termina en junio y tenemos la obligación de sacar unos puntos más pero no vamos a llegar a la inflación. Por primera vez después de tantos años quedaremos abajo. El Gobierno no acompañó para nada y mintió, como a los jubilados que perdieron el 25% del poder adquisitivo en el año calendario.

Estamos pidiendo que el bono sea de 5.000. No nos cierra, pero es lo que hay. Tiene olor a poco. Está reglamentado darlo entre diciembre, enero y febrero. Desmenuzado creo que a nadie le servirá”.

“Es trasversal”
“La idea del paro se perdió por el triunviro que nos encabeza. Esto se tiene que ir corriendo de los personajes que nos conducen y escuchar más a las regionales. Nosotros estamos en desacuerdo con el bono, pero lo pusieron para poner un palo en la rueda”, aclaró.

“No es creíble”
A su vez, el sindicalista hizo mención al escenario de cara a 2019: “El año que viene se dice que, en los mejores de los casos, de un 27% y autorizan el 23% de aumento, ya quedamos abajo. Si tomamos en cuenta que el Presupuesto Nacional 2017 se votó con una inflación de 15% y terminamos en 50%, un dólar a $18 y terminó a $38, me parece que no es creíble la política económica de este Gobierno.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas